Buscar
02:58h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El SPL-UGT se une al resto de compañeros de la Ciudad para que se abonen los 220.000 euros del plan de pensiones.

El sindicato de Policía Local urge a la Ciudad a convocar plazas ante la entrada del Decreto de Jubilación Anticipada

UGT insta al Gobierno a incrementar la partida destinada en los Presupuestos de 2019 a los Premios por Jubilación Anticipada.

UGT ha iniciado una campaña a nivel nacional para exhortar a los ayuntamientos a convocar plazas para cubrir las vacantes que se produzcan por la entrada en vigor del Real Decreto de jubilación anticipada a los 59 años para los policías. El sindicato se reunirá con la Federación Española de Municipios y Provincias donde le presentará un modelo de bases de convocatoria de plazas para cubrir las vacantes reales que se produzcan en cada momento, completándolo con una campaña informativa en los centros de trabajo.

El sindicato calcula que en Ceuta afectara a unos diez policías a principios de 2019, lo que supondrá un esfuerzo por el mayor número de tareas que se le están asignando. Esta falta de personal puede causar deficiencias en la atención a los ciudadanos, si no se prevé una convocatoria. Para ocupar un puesto de policía local, además de superar las oposiciones, se debe cumplir un periodo de instrucción en prácticas en la Academia.

UGT recuerda que el acuerdo que firmó con el Gobierno en marzo de 2018 para la mejora del empleo público, fijaba una tasa de reposición del 115% para los cuerpos de policía autonómicos y locales. Los Presupuestos del Estado garantizan las funciones de las Administraciones Públicas en materia de seguridad y orden público. Las entidades Locales podrán disponer durante 2018 de una tasa de reposición de bajas que se prevean por jubilación para 2018 y 2019. Esta tasa se descontará de la que corresponda a los ejercicios 2019 y 2020.


UGT insta al Gobierno a incrementar la partida destinada en los Presupuestos de 2019 a los Premios por Jubilación Anticipada


Por último el SPL-UGT manifiesta su indignación ante la actitud del Gobierno de la Ciudad que se niega a incrementar -hace más de diez años- la partida del premio para jubilaciones anticipadas, a sabiendas que la jubilación anticipada va a entrar en vigor el 2 de enero para la Policía Local. Provocando demoras en este premio.

El SPL-UGT se une al resto de compañeros de la Ciudad para que se abonen los 220.000 euros del plan de pensiones, porque le parece ruin que desde 2012 el Gobierno lo esté malgastando en “inútiles asesores”.