Buscar
00:57h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Si los apedreamientos fuesen a las autoridades ya estarían más que cortados

UGT-Ceuta vuelve a denunciar apedreamientos a los efectivos de bomberos

UGT-Ceuta dice que “a todos ellos con nuestros impuestos les pagamos un magnifico sueldo para que resuelvan los problemas y no para que los dejen pudrir".

La inseguridad que padecen los bomberos de Ceuta, mientras realizan su trabajo resulta ya insoportable e intolerable, sin que, hasta el momento, tengamos noticias de ninguna detención pese a la reiteración de estos actos delictivos que ponen en riesgo la seguridad, y la integridad física de estos servidores públicos.

El Sindicato de Bomberos quiere denunciar que desde hace varios años, se viene produciendo apedreamientos y casi siempre en las mismas zonas de la ciudad, sin que ni las autoridades hayan hecho algo efectivo por acabar con esta lacra.

Resulta inadmisible para el sindicato que una y otra vez se realicen estas agresiones sin que hasta la fecha se haya logrado detener a un responsable. UGT no tiene la más mínima duda de que “si estos actos se hubieran realizado contra autoridades, este problema estaría ya más que solucionado”.

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta quiere trasladar su inquietud por la “inoperancia de los responsables” de que estos trabajadores que realizan un servicio tan fundamental para los ciudadanos, además del riesgo propio de los incendios, tengan este añadido de que una pedrada pueda acarrear consecuencias muy graves.

Ha llegado el momento de que se adopten las medidas para que estas agresiones dejen de producirse. Así pues UGT, reclama una reacción por parte de la Ciudad, como responsable SEIS y de la Delegación del Gobierno como responsable de la seguridad ciudadana y del orden público.

El Sindicato de Bomberos de UGT-Ceuta dice que “a todos ellos con nuestros impuestos les pagamos un magnifico sueldo para que resuelvan los problemas y no para que los dejen pudrir".