Buscar
07:13h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Queda completa la estructura regional del sindicato UGT en Ceuta

UGT constituye en Ceuta la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA-UGT)

La nueva federación, que agrupa a diez sectores, aprobó la ponencia de Estatutos y eligió a los nuevos órganos de dirección, Comisión Ejecutiva Regional y Comisión de Control Económico.

El secretario general de UGT Ceuta, Juan Carlos Pérez Ortega / foto UGT
El secretario general de UGT Ceuta, Juan Carlos Pérez Ortega / foto UGT

Liasin Ahmed Zaglul, ha sido elegido secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro, (FICA-UGT), en el Congreso Constituyente celebrado en nuestra ciudad y que completa la estructura del sindicato ugetista en Ceuta. La nueva federación, que agrupa a diez sectores, aprobó la ponencia de Estatutos y eligió a los nuevos órganos de dirección, Comisión Ejecutiva Regional y Comisión de Control Económico. En el acto constituyente participaron Manuel García Salgado, secretario de Organización Federal de FICA-UGT, Jesús Ordóñez Gámez, secretario de Acción Sindical Federal de FICAUGT, así como la Comisión Ejecutiva Regional del sindicato, encabezada por el secretario general, Juan Carlos Pérez, y las federaciones regionales de UGT Ceuta.

thumbnail_DSC_0590Liasin Ahmed Zaglul, tendrá en su Comisión Ejecutiva a José María Díaz (secretario de Organización y Administración), Anselmo González Miaja (Secretario de Acción Sindical), Miguel Amado Postigo (Secretario Sectores), y José Francisco Pardo Guerrero (Secretario Sectores). La nueva Comisión Ejecutiva –única lista presentada al congreso- recibió el 100% de los votos de los delegados. Previamente a la elección de los órganos, el plenario compuesto por 30 delegados, aprobó por unanimidad la Ponencia de Estatutos.

Tras ser proclamado secretario general, Liasin Ahmed agradeció a los delegados el apoyo recibido y también, a todos los compañeros del sindicato, la confianza que han depositado en su persona, prometiendo trabajar por la nueva federación y por la UGT de Ceuta. Un apoyo que también expresaron los representantes de la Comisión Ejecutiva de FICA-UGT, quienes desearon toda la suerte posible en esta nueva etapa. “Te conocemos después de unos cuantos años, que son suficientes para saber que lo harás bien”, manifestó Ordóñez. Para García Salgado, la constitución de la FICA-UGT en Ceuta “es un paso más” del crecimiento de nuestro sindicato en todos los sectores y territorios.

FICA-UGT agrupa sectores como, Construcción, Industria, Energía, Agrario, Alimentación Bebidas y Tabaco, Químico Textil y Artes Gráficas, Minería Siderurgia y Metal, entre otros. Su constitución cierra la estructura regional, junto a la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) y la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo (FSMC).