Buscar
00:19h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

UGT deplora la indolencia del consejero Gaitán en temas de personal

El señor Gaitán llegaba al disparate de ofertar plazas que ya estaban ofertadas en el año 2018.

Consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Alberto Gaitán I Foto web Gobierno de Ceuta
Consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Alberto Gaitán I Foto web Gobierno de Ceuta

La Sección Sindical de la FeSP-UGT en la Ciudad Autónoma considera intolerable la inactividad de la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos y en concreto la de su máximo responsable, el señor Gaitán en los últimos tiempos, donde únicamente se han sacado y de forma atropellada, las bases del proceso de consolidación que “durmieron durante meses guardadas en cajones y para más inri, dejando descolgados de este proceso a los trabajadores de los Organismos Autónomos”.

Para la Sección Sindical mientras, "se hacía este esfuerzo de puro maquillaje electoral", la Oferta de Empleo Público de 2018 sigue durmiendo el sueño de los justos salvo, como decía aquel, “alguna cosa” como han sido las plazas de Policías y Auxiliares Administrativos que se pusieron en marcha antes del 26 de mayo, y que una vez pasado el domingo electoral vuelven a ralentizarse, y, por supuesto, la famosa plaza de ingeniero de Caminos, Canales Y Puertos, que como todo el mundo sabe era lo más “urgente” para la Ciudad y cuyas bases, la UGT ha recurrido en el Juzgado.

Hay trece plazas de la O.E.P. 2018 a turno libre que desde que fuera aprobada la misma el 14 de agosto del año pasado, la Sección Sindical no ha tenido noticia alguna y ocho de promoción interna, que pese a las pocas oportunidades que “esta Administración ofrece para promocionar, continúan en el sueño de los justos”.

Resulta lamentable la falta de diligencia en ejecutar la oferta del año pasado por parte del consejero Gaitán, que hace que diez ciudadanos de Ceuta que podrían acceder a un empleo público, en esta Administración “devastada” durante los últimos años, sigan esperando sin causa aparente y que ocho funcionarios de la casa se sigan preguntando cuando van a poder promocionar.

Y qué decir de la Oferta de Empleo Público de 2019, de la que, y ya estamos en junio, lo único que se sabe es esa lista fantasmagórica sin pies ni cabeza que sacó el señor Gaitán y que llegaba al disparate de ofertar plazas que ya estaban ofertadas en el año 2018.

En fin, todos sabemos que la Administración, pese a que haya un Gobierno en funciones debe seguir su ritmo inalterable, pero resulta que lo único que “se mantiene inalterada es la inacción del Consejero”. Por lo que la UGT teme que tras la composición del nuevo Gobierno si se mantiene la misma política en materia de personal que ha seguido el actual consejero, se puede acabar en una parálisis total de la Administración.