Buscar
01:11h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

La Jefatura ha vulnerado de forma flagrante los derechos de los policías ante esta indefensión que sufren los nuevos agentes el SPL-UGT la califica de “tropelía”

UGT desconoce cuál ha sido el criterio de asignación de los puestos de trabajo a los nuevos Policías

Lo que si le consta al sindicato, es que en ningún momento se ha dado a los nuevos policías la oportunidad de poder elegir entre los puestos vacantes en contra proceso selectivo para poder optar a ello.

Visto el malestar existente entre los Agentes de la Policía Local por la falta de transparencia y legalidad en la asignación de los puestos de trabajo en el Cuerpo por parte de la Jefatura del mismo, el sindicato de Policía Local denuncia que previamente al nombramiento de los quince agentes en prácticas, el SPL-UGT solicitó en reiteradas ocasiones por escrito al Superintendente Jefe, que de forma previa a la asignación de destino definitivo a estos nuevos agentes, convocara todos los puestos vacantes mediante concurso de traslado y así pudieran optar a esas vacantes todos los agentes de la plantilla interesados, tal como establece el Reglamento de Provisión de Puestos de Trabajo aprobado por el Pleno de la Ciudad.

La Jefatura ha vulnerado de forma flagrante los derechos de los policías, -es lo que entiende el sindicato- porque no han tenido la oportunidad de optar a esos puestos, como reglamentariamente y legalmente establece la legislación en materia de función pública.

Lo ocurrido es muestra de falta de conocimientos, organización y previsión o, desidia e ineficacia por parte de la Jefatura. Estos concursos no se han convocado en tiempo y forma de adjudicación de los destinos a los nuevos agentes del Cuerpo, vulnerándose la legislación vigente, al no efectuarse de acuerdo con las peticiones de los interesados la oferta de puestos según el orden obtenido en el proceso selectivo, apunta el sindicato.


La indefensión que sufren los nuevos agentes la califica UGT de “tropelía”


SPL-UGT  desconoce cuál ha sido el criterio de asignación de los puestos de trabajo que ha seguido la Jefatura, ni en qué organigrama se ha basado, ni qué puestos vacantes existen en las diferentes unidades en la actualidad en el Cuerpo de la Policía Local o si han creado nuevos puestos de trabajo de manera unilateral vulnerando el derecho de negociación.

Lo que si le consta al sindicato, es que en ningún momento se ha dado a los nuevos policías la oportunidad de poder elegir entre los puestos vacantes a pesar de esforzarse en el proceso selectivo para poder optar a ello.