Buscar
07:27h. Jueves, 20 de Junio de 2019

El Colectivo de la Policía Local, es el más afectado, para conseguir que se acepte la revisión mencionada.

La UGT recomienda a todos los trabajadores de la Ciudad que dejen de realizar horas extraordinarias

El acuerdo regulador-convenio colectivo data de 2005 y por tanto, existe un gran desfase en las cantidades que datan de hace más de 13 años.

La Sección Sindical de UGT ante la falta de respuesta de la Ciudad a los requerimientos para negociar un nuevo acuerdo regulador-convenio colectivo recomienda que “a partir del viernes todos los trabajadores de la Ciudad Autónoma dejen de realizar horas extraordinarias hasta que se paguen a un precio razonable”.

El acuerdo regulador-convenio colectivo data de 2005 y por tanto, existe un gran desfase en las cantidades que datan de hace más de 13 años, dice el sindicato que, por ello le han planteado a la Consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Sra. Chandiramani, una propuesta de revisión de las cantidades a abonar por horas extraordinarias a la espera de la negociación del nuevo Convenio Colectivo.

La propuesta de revisión es bastante razonable, dice UGT que espera que así lo entienda la propia Administración. En cualquier caso el sindicato entiende, que “no se deben realizar horas extraordinarias con cantidades de 2005”.

Asimismo, dice la Sección Sindical en el caso de que no se avenga la Administración a la citada revisión, además de la negativa a realizar servicios extraordinarios, convocarán movilizaciones en el Colectivo de la Policía Local, que “es el más afectado, para conseguir que se acepte la revisión mencionada”.