Buscar
00:59h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Constituido el órgano de representación de los trabajadores

Yolanda Aparicio presidirá nuevamente la Junta de Personal de la Administración del Estado en Ceuta

El órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras del Estado en nuestra ciudad, contará con la participación de los sindicatos CCOO, CSIF, ACAIP y UGT.

 
 
Yolanda Aparicio con el secretario general de UGT, José María Álvarez Suárez
Yolanda Aparicio con el secretario general de UGT, José María Álvarez Suárez

La nueva Junta de Personal de la Administración General del Estado en Ceuta, ha quedado constituida bajo la presidencia de la ugetista Yolanda Aparicio, que repetirá mandato. El órgano de representación de los trabajadores y trabajadoras del Estado en nuestra ciudad, contará con la participación de los sindicatos Comisiones Obreras, CSIF, ACAIP y UGT. Todos los acuerdos de constitución han recibido el respaldo unánime de los participantes.

La nueva etapa de la representación legal de los trabajadores y trabajadoras del Estado viene emanada de las elecciones sindicales celebradas el pasado 19 de junio, en las que UGT-ACAIP obtuvo 6 delegados, CSIF 4, APFP 4 y Comisiones Obreras 3. Además de la presidencia, que ostentará UGT, la vicepresidencia del órgano ha recaído en Comisiones Obreras. Igualmente han quedado cerrados los nombramientos de los miembros de otros organismos de representación, como el Comité de Seguridad y Salud, Junta de Seguridad y Salud de Prisiones, etcétera.

El nuevo periodo de representación se extenderá hasta 2023, en el que se pondrá relieve en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del Estado en Ceuta, especialmente en aquellas situaciones de complejidad que vienen sufriendo los funcionarios de la Prisión, entre otros.