Buscar
15:46h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Somos el segundo país con más gente desaparecida después de Camboya.

14 de abril 88º Aniversario de la II República en Ceuta

Simón: “La Ley de la Memoria Histórica reconoce en ese sentido a las víctimas de ambos bandos, lo que ocurre es que ni siquiera se la han leído”.

Este domingo a las 12 de la mañana se ha celebrado en la fosa común del Cementerio de Santa Catalina, el 88° aniversario de la proclamación de la II Republica, como todos los años la UGT y el PSOE, rindieron un pequeño homenaje a todos sus compañeros que “murieron por defender la libertad y el progreso de España”, afirma Antonio Cervantes.

El secretario general del PSOE de Ceuta dice que, “los compañeros y compañeras de la Unión General de Trabajadores, hemos decidido hacer una ofrenda  de flores a aquellas personas que también dieron su vida por España. Tengo que decir en este sentido de que ellos representan los valores de la igualdad, de la libertad, de la solidaridad, de la propia fraternidad, de esos derechos por los que tanto lucharon y por su puesto por un sentido democrático”.

Asimismo un Manuel Hernández emocionado después de sus palabras, recrimino al Gobierno Vivas el olvido hacia estas personas por el estado en que se encuentra la obra escultórica situada encima de la fosa común toda oxidada y corroída.

Asimismo Yolanda Aparicio, vicesecretaria general de la UGT ha manifestado que, “en esta campaña política la ciudadanía en general tiene que pensar que estas personas y muchas de ellas pelearon y murieron por esos derechos que hoy en día todos disfrutamos. Hay que tener muy presente a la hora de las próximas elecciones y pensar que no es un voto de castigo, simplemente lo que tenemos reconocido y lo que queremos conseguir, no llegar a perderlo. UGT está aquí como todos los años en 88º Aniversario, Día de la Republica, para conmemorar este acto con un sencillo gesto como es ponerles unas flores a todas esas personas que padecieron por sus derechos y que murieron por ello”.

También el candidato al Congreso, Pepe Simón tomo la palabra diciendo que “Somos el segundo país con más gente desaparecida después de Camboya. No hay revanchismo en pretender que las familias puedan enterrar dignamente a sus seres queridos y sacarlos de las cunetas. Además la Ley de la Memoria Histórica reconoce en ese sentido a las víctimas de ambos bandos, pues también busca resarcir a los represaliados por motivos religiosos. Lo que ocurre es que la mayoría de esos casos ya fueron resarcidos por las leyes franquistas. Pero la ley lo contiene, lo que ocurre es que ni siquiera se la han leído”.

Asimismo el candidato al Senado, Hamed Adil, también puntualizo: “Estamos aquí para recordar un hecho histórico cruel y vil, consabido es que el ser humano debe recordar su historia para no repetirla, por eso estamos aquí, porque la sociedad no sólo muere físicamente, sino también muere cuando se pierdes sus valores y su ideología”.

25488_D600_left1-e1354653407575Pincha en la cámara para ver todo el reportaje grafico.