Buscar
00:18h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Arde la catedral de Notre Dame y cae su aguja central

Aparatoso incendio en la catedral de Notre Dame en Paris, donde los bomberos trabajan toda la tarde. No se trata de ningún atentado terrorista, sino que la catedral estaba en obras de rehabilitación y en un cuarto aledaño es donde se origino el foco del incendio, posiblemente por un cortocircuito, pasadas las seis y media de la tarde.

La catedral fue desalojada de turistas por la gendarmería pues las llamas en menos de una hora se habían adueñado de la aguja central donde se acometían las obras acabó por desplomarse.

La catedral de Notre Dame es de estilo gótico y comenzó su construcción en 1163 y se finalizo en 1345. La catedral fue alterada al estilo barroco durante el reinado de Luis XIV. Durante la revolución francesa de 1793 fue esquilmada y en 1804 Napoleón se corona emperador. En 1871 casi es incendiada durante la Comuna de Paris. En 1909 se beatifica a Juana de Arco. En 1965 al hacer un parking subterráneo se descubre que esta sobre una catedral merovingia. En 1980 el Papa Juan Pablo II oficia una misa.

 Pero realmente fue Víctor Hugo quien realzo la obra arquitectónica, cuando dio leyenda a Quasimodo. Es la iglesia más reconocida del mundo y joya del gótico.