Buscar
00:52h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

El premio se otorga a una asociación que haya destacado por su trabajo de voluntariado y por su colaboración con la UGR.

La Asociación Digmun premiada por ‘UGR Solidaria’, por su trabajo con los más desfavorecidos

DIGMUN trece años de lucha contra la discriminación que sufre la mujer en Ceuta, sobre todo la extranjera, aparte hace varios lo hace con menores sin escolarizar y MENA.

Cedida por DIGMUN
Cedida por DIGMUN

El acto que será un encuentro del voluntariado universitario de la UGR, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de enero en el Colegio Mayor Isabel la Católica de Granada. La entrega de premios estará a cargo de la rectora doña Pilar Aranda y de la vicerrectora Teresa Ortega.

En este acto se harán varios reconocimientos por colaboraciones, actuaciones o implicación de personas o entidades en el ámbito del voluntariado con los colectivos más necesitados, por lo que se hará la entrega de dichos premios al alumnado implicado, a una persona de la administración de la Universidad, a un profesor y a una asociación que haya destacado por su trabajo de voluntariado y por su colaboración con la UGR. Será en este campo donde DIGMUN recibirá el premio.

La Asociación DIGMUN lleva trabajando desde hace trece años contra la discriminación que sufre la mujer en Ceuta, sobre todo la mujer extranjera que es la más vulnerable a todo tipo de discriminación. El trabajo con los menores no acompañados y con los menores sin escolarizar es otro de los ámbitos de actuación que la asociación lleva a cabo desde hace varios años.

DIGMUN colabora con la UGR de Ceuta antes de su actual ubicación en el Campus Universitario, participando en jornadas de difusión y de formación sobre el voluntariado y sobre el trabajo que realiza. Acoge cada curso al alumnado en prácticas de Educación Social y participa en las jornadas de información, previas al período de prácticas.

La presidenta, Maribel Lorente y todo el equipo de la Asociación DIGMUN agradece a la UGR Solidaria, este reconocimiento, así como a don Santiago Real, profesor de la facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta por el apoyo prestado en la visibilización de su trabajo fuera del ámbito local, gracias al cual nuestra asociación recibe por primera vez un premio fuera de nuestra ciudad.