Buscar
09:59h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Ceuta celebró el día de La Mochila 2019

Pero lo que nadie ha visto, es como está la carretera de la playa del desnarigado, que solamente salir del cruce le falta un trozo grandísimo a la derecha, pudiendo algún coche irse por el terraplén.

 
 

FotoJet (15)Para ver el reportaje gráfico pincha en la foto

Hoy se ha celebrado el día de La Mochila 2019 en Ceuta, en pleno puente de ‘Todos los Santos’, partidos políticos como Ciudadanos, han aunado a celebrar esta tradición para que se arraiga más a la ciudad y que se transmita a nuestros sucesores para que la conserven, destacando así esta celebración respecto a cualquier otro lugar de España.

Otros como Vox aparte de coincidir en lo anterior, dice que es un momento idóneo para recordar y concienciar a todos los ciudadanos, en especial a los más jóvenes, de la importancia de conservar nuestro entorno natural, el cual ha sufrido graves daños en los últimos años. La conservación de nuestro patrimonio natural es una obligación de todos y quizá el Día de la Mochila debe ser un ejemplo de compromiso ciudadano con nuestros montes, flora y fauna.

Juan Vivas, presidente de la ciudad se ha desplazado a ‘García Aldave’ para comprobar el funcionamiento del dispositivo especial montado para La Mochila 2019, el puesto de mando se encontraba en el Mirador de Isabel II, también había unidades de bomberos desplegadas en el Hacho. Las policías y Protección Civil, han estado visibles en todo momento.

Vivas ha recomendado prudencia a las personas que disfruten de esta jornada y actitud cívica para evitar la posibilidad de que se produzcan incendios.

Según fuentes de la Ciudad, se han desplegado en los montes a más de 160 efectivos de seguridad, limpieza, sanitarios, protección civil y servicios forestales que han estado operativos desde el día 1 y permaneció activo desde las 8.00 a las 20.00 horas de este viernes, en las zonas de García Aldave y Monte Hacho.

Pero lo que nadie ha visto, es como está la carretera de la playa del desnarigado, que solamente salir del cruce le falta un trozo grandísimo a la derecha, pudiendo algún coche irse por el terraplén. Aparte de todo el recorrido, los bocados que hay a izquierda y derecha de este camino asfaltado. Más en este lugar de la de la explanada que da a la playa que frecuentemente es visitado por la noche.

Pues bien, aparte de que parecía que el día no iba a acompañar, pues amenaza lluvia, el aire en el monte se dejó notar, pero aun así la gente busco sus recovecos para gozar de la fiesta. La playa del tobogán no gozo del lleno de otros años, no así la de El Desnarigado que estaba a rebosar.