Buscar
09:53h. Jueves, 17 de octubre de 2019

Ceuta iluminada por una luz violeta declara una Emergencia Feminista

El Movimiento Feminista sale a la calle para decretar el estado de emergencia frente a unas violencias machistas que destruyen vidas, derechos y libertades.

 
 

La respuesta ha sido clara, el mapa de España se ha se ha llenado de luz violeta.

Estamos ante las peores cifras de los últimos 10 años y ante la impasibilidad de los gobiernos.

En la última semana se han producido cuatro homicidios machistas. El miércoles una mujer era asesinada en Madrid y el lunes, un hombre mataba en Valga (Pontevedra) a su exmujer, a la hermana, a la madre de esta, aunque solo se contabilizaría como víctima de violencia de género la exmujer, todo por unas leyes insuficientes, en un país que hay una violación denunciada cada seis horas. En lo que va de año ya son 40 las mujeres asesinadas.

Esto es un problema público que exige el cumplimiento de las medidas del Pacto de Estado y la dotación de un presupuesto para programas de formación en Igualdad.

El Movimiento Feminista sale a la calle para decretar el estado de emergencia frente a unas violencias machistas que destruyen vidas, derechos y libertades.

Diversos colectivos de diversos movimientos sociales, salieron el viernes 20S a las calles, pidiéndole a la ciudadanía, a los medios y a los políticos, que dejen de mirar hacia otro lado y de normalizar la violencia machista.

“No es un caso más, es una menos de nosotras, es terror, es un atentado, un atentado a las mujeres, un atentado a la democracia”, clama la Plataforma ceutí.

Unas doscientas personas partieron de las Murallas Reales, a lo largo del recorrido proclamaron, “Eduquemos para erradicar la violencia”, “Ni una menos, vivas nos queremos” o “Abajo el patriarcado, arriba el feminismo”, incorporándose más gente hasta llegar a la Plaza de los Reyes, donde hicieron una rueda alrededor de la misma.