Buscar
06:57h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

Tuvo lugar el lunes día 2 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín.

La ciudad celebró el Día de Ceuta

Juan Vivas ha impuesto la Medalla de la Autonomía al SEIS de Bomberos, a Nieves Martell, a Juan Carlos Ramchandani y a Eduardo Benítez.  

 
 

El día de Ceuta se ha celebrado el lunes día 2 de septiembre en el Teatro Auditorio del Revellín. En el discurso institucional del acto, el presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas, ha centrado su discurso en cuestiones de autogobierno y los retos a los que Ceuta debe enfrentarse.

Vivas ha pronunciado en la importancia de defender el Estatuto de Autonomía que representa el más alto rango institucional y de autogobierno. Para “reconocer lo que somos, funcionar conforme a ello y procurando mejorar su contenido”,

El jefe del Ejecutivo, respecto a los retos que se enfrenta la ciudad, mencionó la necesidad de una frontera segura, moderna y bien dotada en infraestructuras y medios humanos y tecnológicos. También ha puesto de relieve el “patrimonio inmaterial de respeto y convivencia”  que prima en la ciudad autónoma. “Andar sin buscarnos pero caminar para encontrarnos. Esto es lo que ocurre en Ceuta, todos los días del año y en cada palmo de nuestra tierra”, matizó.

Durante el desarrollo del acto, Juan Vivas ha impuesto la Medalla de la Autonomía al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), por tener “madera de servidor público en su más noble consideración, la que se corresponde con aquellos que están dispuestos a poner en riesgo sus vidas para salvar las de los demás”.

También se la impuso al  “talento innato” de  la doctora Nieves Martell Claros, jefa de la sección de la Unidad de Hipertensión; a Juan Carlos Ramchandani, asesor del Hindu Forum of Europe, un ceutí “que ha hecho camino al andar, practicando la cultura del encuentro” y a Eduardo Benítez  todo un referente en Ceuta del baloncesto, “de esas personas que aman al deporte”.

El broche final lo puso la Asociación Coral Andrés del Río Abaurrea, que interpretó el Himno de Ceuta.

69458850_1171684446365712_4565117337304301568_n