Buscar
07:53h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Las dos obras ganadoras se publicarán en 2019 con una tirada de 2.000 ejemplares cada una.

CORREOS publica la ‘II Convocatoria de Ayudas a la Investigación’

Están dirigidas a investigadores que presenten trabajos relacionados con historia postal, filatelia y telegrafía que hayan utilizado las fuentes documentales y bibliográficas de la biblioteca de CORREOS.

EXFILNA ECC Plaza San Francisco I Cedida Correos
EXFILNA ECC Plaza San Francisco I Cedida Correos

03ENE19.- La Biblioteca y la Unidad de Documentación y Estudios Históricos de CORREOS han publicado la II Convocatoria de Ayudas a la Investigación dirigida a todos aquellos investigadores que trabajen con aspectos relacionados con la historia postal, la filatelia y la telegrafía, que hayan utilizado las fuentes documentales y bibliográficas disponibles en la Biblioteca de CORREOS.

CORREOS concede así dos Ayudas a la Investigación que consistirá en la edición y publicación de los dos trabajos de investigación ganadores que se divulgarán en 2019 en sendos libros con una tirada prevista de 2.000 ejemplares cada uno.

Esta iniciativa tiene tres objetivos principales. Por un lado, potenciar la faceta editorial de la Biblioteca de CORREOS, buscando su acercamiento a la sociedad; por otro, fomentar la investigación y la producción literaria de publicaciones de temas postales, filatélicos u otros que atañen a la empresa pública postal, así como aquellas que han utilizado a CORREOS como fuente bibliográfica; y, finalmente, ayudar a todos los investigadores, historiadores y estudiosos, ofreciéndole la posibilidad de publicar el resultado de sus trabajos y hacerlos accesibles al público.

Las bases y el formulario de inscripción se encuentran en la página web de la Biblioteca, www.bibliotecapostal.es y todo aquel que desee participar debe remitir el formulario al correo electrónico: bibliotecacorreosytelegrafos@correos.com.

Los plazos de presentación para las ayudas de la edición 2019, tanto de los formularios de solicitud como de los trabajos de investigación, en el caso de ser seleccionados, son los siguientes: para la primera ayuda (primer semestre 2019), presentación del formulario de solicitud, 11 de febrero, y del trabajo de investigación, 22 de abril.