Buscar
09:20h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Este sábado dos de noviembre civiles y militares honraran a sus fallecidos, en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta.

Día de Todos los Santos y Día de Difuntos, cual es la diferencia

La misa que organiza la Ciudad Autónoma el Dia de Difuntos, se oficiará a las 12.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África en lugar del cementerio de Santa Catalina.

 
 

photo_2019-11-01_23-53-49Para ver el reportaje gráfico pincha en la foto

El Día de Todos los Santos el cementerio de 'Santa Catalina', reunía a los ceutís con sus seres queridos fallecidos los cuales limpiaban sus nichos, los ornamentaban con flores, y en algunos casos los alumbraban, finalizando con una oración.

El Día de Difuntos -el sábado día 2- en el cementerio se celebraba una misa parasta (réquiem), y un cuarteto de cámara le pondrá el acompañamiento musical. Fuentes de la Ciudad, comunica que debido a las adversas previsiones meteorológicas, la misa que organiza la Ciudad Autónoma se oficiará a las 12.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de África en lugar del cementerio de Santa Catalina. A este oficio asistirán las primeras autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad.

Por otro lado, el sábado 2 de noviembre civiles y militares honraran a sus fallecidos, en el cementerio de Santa Catalina de Ceuta.

Hay tres días que tienen relación con la muerte, Halloween, Todos los Santos y Fieles Difuntos, del primero ya hemos hablado, pero vamos a tratar los otros dos.


Halloween, Todos los Santos y Fieles Difuntos


El 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos para la Iglesia Católica y el primer domingo de Pentecostés para la Ortodoxa, en el que se celebra la liberación de las almas de los difuntos que han superado el Purgatorio por haberse santificado totalmente y gozaran felizmente de la vida eterna en presencia de Dios. Por ello la Iglesia se manifiesta sobre las cremaciones, no viendo razones doctrinales para prohibirlas, pero las cenizas deben de mantenerse en un lugar sagrado.  

El 2 de noviembre es el día de la Conmemoración a los Fieles Difuntos, conocido como Día de los Muertos o Día de los Difuntos o Día de las ánimas, o Día de Todos los Muertos, un día complementario al Día de Todos los Santos.

En este día se celebra rezando en recuerdo a las personas que han finalizado su vida en el mundo de los vivos, pero especialmente orando por los que su alma se encuentra vagando por la tierra –Purgatorio- sin encontrar un lugar de reposo, es un estado transitorio de purificación antes de alcanzar el Cielo.