Buscar
04:09h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Por la investigación, el IES Luis de Camoens Contra el Cáncer

Los responsables del Centro, fueron los encargados de hacer la entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de la cantidad recogida: dos mil euros.

El pasado viernes 21 de junio, el IES Luis de Camoens, tuvo el enorme placer y honor de hacer entrega a la Asociación  Española Contra el Cáncer de un donativo...

...Cuya cuantía ha sido de dos mil euros y cuyo fin será algún proyecto de investigación de los muchos, “no tantos como nos gustaría”, en los que trabaja en estos momentos nuestro país.

El proyecto fue ideado por la profesora de biología de nuestro centro Elena Rodríguez Cans, junto con sus alumnos de 4º de ESO en la materia optativa de Cultura Científica; toda la comunidad educativa quiso unirse al proyecto, incluyendo al AMPA del Centro que “vuelve a resurgir con fuerza tras unos años de escasa actividad”.


El proyecto se ha realizado en varias fases y con varias actividades


Donación de al menos 1 euro de manera totalmente voluntaria entre nuestros alumnos, profesores, personal administrativo y conserjes.

Durante los últimos días previos a las vacaciones de Semana Santa, se puso en marcha una tómbola benéfica  en la que se sortearon y vendieron juguetes nuevos y seminuevos, todo ello apoyados por el Equipo de Actividades Complementarias y Extraescolares del Centro, quienes aportaron lo recaudado en la 'Jornada de Convivencia de Santo Tomás’.

0-3

Jueves día 20

El jueves pasado día 20, el equipo de biblioteca organizó un estupendo desayuno solidario, con una coordinación de diez, ya que en primer lugar, se implicó la Asociación de Padres y Madres de Alumnos, que han participado muy activamente, dinamizando en todo momento la actividad, aportando elaboraciones y ayudando muchísimo en todo momento. Fueron muchos los alumnos que trajeron un postre que fue valorado por un extraordinario jurado, y aquí resaltar la colaboración entre centros, coordinada por la biblioteca; las distintas elaboraciones fueron valoradas por un jurado muy profesional compuesto por dos profesoras y varios alumnos del IES Almina, pertenecientes a la FP de Hostelería.

thumbnail_0-4

Viernes día 21

El pasado el viernes, los alumnos, el director Cristóbal Guzmán, junto con el inspector del Centro Ramón Prieto y la profesora responsable Elena Rodríguez, fueron los encargados de hacer la entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de la cantidad recogida: dos mil euros; “nos habría gustado que fuera un poco más pero nos sentimos muy satisfechos. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han colaborado en esta bonita y, desgraciadamente, necesaria actividad”, apuntan desde el Luis de Camoens.

0-5

thumbnail_0-7