Buscar
06:21h. Lunes, 26 de agosto de 2019

La beca, pretende apoyar a los hijos de familia numerosa y favorecer la solidaridad y el espíritu de cooperación internacional.

Un joven de Ceuta, ganador de una beca para participar en un proyecto solidario en Marruecos

José Sánchez, 15 años, seleccionado por su brillante expediente académico, su nivel de inglés y francés y su compromiso con los temas sociales.

José Sánchez Menchén, un joven de Ceuta de 15 años, ha sido el ganador de la beca ofrecida por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en colaboración con la Fundación AIPC Pandora para posibilitar que un hijo de familia numerosa pueda participar en uno de los programas de Verano Internacional Solidario que esta fundación desarrolla en varios países.

El joven ha sido seleccionado de entre todas las candidaturas que se presentaron a esta beca por su excelente expediente académico, su dominio de los idiomas y su compromiso personal con los temas sociales, en especial con la educación. José tiene una nota de 9,9 en 3º de la ESO y un buen nivel de inglés y francés, lo que, unido a las cualidades personales que demostró en la entrevista, le hicieron merecedor de la beca. Gracias a ella, participará en un proyecto de apoyo a una comunidad local en Marruecos, donde trabajará en temas de agricultura y educación de niños, junto a otros jóvenes que participan en el programa al margen de esta beca.

José, que es el mayor de 3 hermanos, será fue recibido en el Salón del Trono del Ayuntamiento de Ceuta, por el consejero de Asuntos Sociales, Javier Guerrero, y por el vocal de la Junta Directiva de la FEFN, Carlos González, miembro también de la Asociación Ceutí de Familias Numerosas. Allí recibirá un diploma acreditativo de la beca concedida por la entidad familiar en colaboración con la Fundación Pandora.

La beca fue convocada en el mes de abril por AIPC Pandora dentro del programa Juventud & Liderazgo, en colaboración con la FEFN, y su objetivo es favorecer la participación de hijos de familias numerosas en proyectos de voluntariado juvenil en países en vías de desarrollo. Estos programas les permiten, además de practicar y mejorar otros idiomas, adquirir valores y habilidades muy importantes para su desarrollo personal y profesional.

A la beca se presentaron solicitudes de hijos de familias numerosas de distintas comunidades, muchos con méritos académicos y aptitudes para participar en un proyecto de verano internacional solidario.

AIPC Pandora

AIPC Pandora es una ONG experta en Educación Global que ofrece programas educativos en más de 50 países, basados en el voluntariado internacional y la educación experiencial, a jóvenes y adultos con inquietudes sociales, culturales y medioambientales. El objetivo es que adquieran las competencias emocionales y sociales que demanda la sociedad del siglo XXI y conviertan al mundo en un lugar más justo, solidario y en paz.

AIPC Pandora trabaja por la innovación socio-educativa para que los jóvenes, independientemente de su situación socio-económica, adquieran idiomas, valores y habilidades globales clave para su pleno desarrollo personal, académico y profesional en nuestra sociedad actual.

Para ello, AIPC Pandora tiene programas de becas de Educación Global Experiencial para jóvenes con talento y oportunidades reducidas por su situación socio-económica, que logra tejiendo grandes alianzas con administraciones públicas, empresas, organizaciones, centros educativos y socios individuales que apoyan la innovación educativa, la igualdad de oportunidades, la inclusión social y el entendimiento y la colaboración entre pueblos y culturas.