Buscar
00:22h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Manuel Pardos: “Ahora nos respetan y nos escuchan”

Manuel Pardos, reelegido presidente de ADICAE con el 75% de los votos

La asociación ha celebrado su IV Congreso en el que se ha aprobado la gestión de los últimos cinco años y se ha renovado la Junta Directiva Nacional joven y paritaria.

Manuel Pardos seguirá al frente de ADICAE durante los próximos cinco años. El IV Congreso de la asociación ha reelegido a este referente del movimiento consumerista como presidente con el 75% de los votos de los compromisarios que representan a los casi 71.000 socios activos de la organización.

ADICAE renueva casi por completo la Junta Directiva Nacional, que pasa a tener dos vicepresidencias, es paritaria y rejuvenecida. “Este Congreso marca un antes y un después. Con los cambios políticos y sociales de actualidad era necesario renovarse”, ha explicado el ya presidente electo. De igual forma la asociación ha renovado su Consejo General formado por socios referentes de ADICAE de toda España.

Durante los tres días de Congreso los compromisarios de ADICAE han debatido sobre la gestión realizada de los últimos cinco años que fue aprobada por amplia mayoría. “En estos últimos cinco años hemos conseguido muchas cosas. Nuestro trabajo institucional ha sido muy importante tanto en España como en Europa. Ahora nos respetan y nos escuchan”, ha asegurado Manuel Pardos.

En este sentido, Fernando Herrero, que repite en el equipo de Pardos, afirmó que durante los últimos años el balance es “positivo” y que “permite mirar al futuro con más ambición en un contexto de cambios profundos en todos los sectores que afectan a los consumidores”.

Antonio Pulido, que vuelve a ser vicesecretario general, aseguró que ADICAE tiene que seguir siendo referente en el movimiento consumerista: “Tenemos que dar un paso adelante en la movilización de los consumidores. Tenemos que liderar esta enorme responsabilidad”.

ADICAE no solo renueva sus caras, también renueva su proyecto y sus estatutos. El Congreso de la asociación ha aprobado entre sus diversas resoluciones que “ninguna agresión del sistema financiero a los consumidores quede sin respuesta dura y efectiva” por parte de la organización.

El Congreso ha aprobado poner todos los recursos posibles en la nueva sociedad de la información e incluir entre sus políticas las actuaciones frente a la exclusión financiera. Por otro lado, las mujeres y los jóvenes pasarán a ser una prioridad en su lucha en favor de los consumidores.

Por último, la asociación intensificará el traslado de sus exitosas acciones realizadas durante 30 años en el sistema financiero a otros ámbitos del consumo como la energía, las telecomunicaciones y la alimentación, ámbitos donde los vicios y fraudes también se han contagiado.

thumbnail_IMG_0172