Buscar
09:38h. Martes, 12 de noviembre de 2019

Marea Caballa como anticipo a la concentración del viernes 8, protesta al ministro Marlaska

Marea Caballa organiza una cacerolada mañana día 8, a las 12 de la mañana en la Plaza de los Reyes, por “una frontera digna y fluida”.

 
 

Marea Caballa ha protestado durante su paseo, al ministro de Interior en funciones Fernando Grande-Marlaska Gómez, magistrado y diputado por Cádiz, que ha visitado Ceuta para reforzar la candidatura socialista al Congreso y al Senado Pepe Simón, María Blanca Gómez y Hamed Mohamed (Adil).

Marlaska que venía como diputado, se dirigía paseando desde la Plaza de los Reyes, hasta el Hotel Ceuta Puerta de África, cuando en el paseo del Revellín le salió al paso de la comitiva un grupo de cinco chicas jóvenes con camisetas y cartulinas, que pertenecen a Marea Caballa, las cuales a base de pitos y silbatos reivindicaban: “una frontera digna y fluida”, “los jóvenes queremos trabajo”, “nuestro futuro está en juego” y “queremos hablar con usted”.

Llegando a la Plaza de África, la Policía las retuvo comprobando su identificación, presumiblemente para retenerlas y que la comitiva avanzase. Las chicas, que se portaron correctamente, pertenecen a Marea Caballa, una avanzadilla a la concentración autorizada para mañana día 8, que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la Plaza de los Reyes.

La cacerolada de este viernes está apoyada por sindicatos y la patronal, con el apoyo de muchos comerciantes como se puede ver en su página de Facebook, donde reclaman “una frontera digna y fluida”.

La obstaculización del flujo de visitantes marroquíes, en términos de renta y empleo para Ceuta, CCOO lo estima en un coste de tres mil puestos de trabajo, de los cuales mil serian sumergidos, por lo cual el sindicato pide la ampliación de la partida para los Planes de Empleo hasta los 36 millones de euros.