Buscar
04:31h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Organizado por Digmun y realizado en el Centro Cultural Al idrissi

Los menores de Digmun celebran el Día Mundial del Teatro

Con esta actividad lo que se pretende es que los niños y niñas sepan identificar sus propias emociones y las de los demás.

Con motivo del día mundial del teatro infantil los niños y niñas del taller de Educo de Digmun han preparado una representación teatral dedicada a las emociones aprovechando que en los talleres de Igualdad están trabajando en la gestión y control de estas.

La obra titulada ‘¿Qué me está pasando?’ Trata sobre cómo controlar y afrontar emociones básicas y sus pensamientos derivados que interfieren a diario en la convivencia del alumnado y en la forma de relacionarse dentro de sus grupos de iguales, así como con su familia.

Con esta actividad lo que se pretende es que los niños y niñas sepan identificar sus propias emociones y las de los demás, conocerse, incrementar la percepción de control sobre aquello qué les pasa y aprender a automotivarse.

 El teatro es un recurso didáctico muy importante en la infancia ya que es una de las mejores formas de expresión, diversión y desarrollo, además ayuda a la mejora del lenguaje, de la comprensión y especialmente de la expresión.

Teniendo en cuenta que este alumnado presenta grandes dificultades en la expresión y comprensión oral, la representación teatral que han trabajado durante estos días ha servido, no sólo para el control de las emociones a través del contenido de sus diálogos, sino también para enriquecer el vocabulario y mejorar el lenguaje oral.