Buscar
00:45h. Lunes, 23 de septiembre de 2019

Los muchachos del PROI pasan una jornada entrañable con la Guardia Civil

No sabemos quién disfruto mas, si los muchachos o la Guardia Civil, pues el grado de calidad humana no hay palabras para definirlo.

 

 
 
 
 

ViciousNaturalHochstettersfrog-size_restrictedPara ver el reportaje grafico pulsa el botón

El viernes 6 de septiembre los miembros y usuarios de la Asociación PROI Ceuta, disfrutaron de una exhibición de los medios de la Guardia Civil (un helicóptero, GEAS y vehículos motorizados).

El evento tuvo lugar en Santa Catalina, donde tomo tierra el helicóptero de la Guardia Civil, un aparato que está financiado por la Unión Europea, con cargo al programa 2011, del ‘Fondo Europeo para las Fronteras Exteriores’ (FRONTEX), dentro del programa ‘Marco de Solidaridad y Gestión de Flujos Migratorios”.

Helicóptero tiene una dotación de tres personas, una comandante piloto, un brigada y guardia, los muchachos ver la cámara térmica en el exterior del aparato la cual se la explico el brigada.

Pero también departieron con los GEAS, -Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil- una teórica del material que utilizan para su trabajo, estando muy atentos a las explicaciones que un GEA les indicaba. Asimismo también subieron en todos los vehículos y disfrutaron de sus sirenas y luces.

No sabemos quién disfruto mas, si los muchachos o la Guardia Civil, pues el grado de calidad humana no hay palabras para definirlo. La despedida fue emotiva más cuando la comandante ya en el aire quito su brazo por la ventana para despedirse.

Los coordinadores de este Programa de Ocio Inclusivo han valorado la oportunidad que se les ha brindado a los usuarios que supone “algo nuevo” que les hace “mucha ilusión”. “Cuando les comunicamos que podrían subir en helicóptero se emocionaron mucho”, ha indicado

Badria Abdelcader, integradora social del PROI, ha reseñado que los coordinadores del Programa de Ocio Inclusivo, han valorado muy positivamente esta jornada abierta en la que han participado los muchachos con la Guardia Civil a la que han conocido de primera mano. “Acercamiento al ciudadano”, es el objetivo a conseguir por este Cuerpo y mas  “intentando llevar a estos colectivos lo que es la Guardia Civil”, nos comentaba Alfonso Cruzado portavoz de prensa de la Comandancia de Ceuta.