Buscar
04:10h. Martes, 17 de septiembre de 2019

Los cursos van dirigidos a personas con discapacidad intelectual, profesionales y voluntarios del Tercer Sector

Plena inclusión Ceuta ha entregado diplomas a los alumnos que han realizado satisfactoriamente cursos de formación

A través de este programa también se han difundido píldoras extensivas de formación y acciones MOCC (cursos online masivos y abiertos).

Se trata de las acciones ‘Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual’, ‘Voluntariado y discapacidad’, ‘Promoción de la Participación del Voluntariado’ y ‘Enfoque Centrado en la Familia’.

Plena inclusión Ceuta ha entregado este lunes (17) los diplomas a los alumnos que han realizado con resultado satisfactorio varios cursos de formación.

Al inicio del acto, usuarios de la entidad han recibido sus certificados de participación del curso ‘Derechos y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual’.

Seguidamente se ha procedido a la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado con resultado satisfactorio tres cursos organizados por Plena inclusión Ceuta en el marco del programa ‘Formación y Gestión Integral del Conocimiento en Red 2018 (Sabiduría de todos para todos)’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Se trata de los cursos ‘Voluntariado y discapacidad’, ‘Promoción de la participación del voluntariado’ y ‘Enfoque Centrado en la Familia’, todos ellos de modalidad online.

En la actualidad hay en marcha otros dos cursos correspondientes a este programa: ‘Enfoque Centrado en la Persona’ y ‘Ocio en la comunidad para personas con grandes necesidades de apoyo’. Al finalizar estos dos cursos, se expedirán los correspondientes diplomas.

Estos cinco cursos están destinados a voluntarios y profesionales del Tercer Sector, participando también en el caso de los dos que están en marcha en la actualidad, alumnos pertenecientes a entidades de otros puntos del país.

A través de este programa también se han difundido píldoras extensivas de formación y acciones MOCC (cursos online masivos y abiertos).IMG_4052