Buscar
16:21h. Jueves, 18 de Abril de 2019

Plena inclusión Ceuta prepara un encuentro con políticos de cara al 28A

Los usuarios de la entidad formularán preguntas a los representantes de los partidos en este acto

Plena inclusión Ceuta prepara un encuentro entre personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y representantes de los partidos políticos como antesala de las Elecciones Generales del 28 de abril.

Dicho acto se celebrará el próximo día 22 de 18:00 a 20:00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez y tiene como objetivo que los participantes conozcan a los partidos políticos que presentan candidaturas a estos comicios y sus medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

Previamente al acto, los participantes consultarán los programas electorales de los partidos para preparar las preguntas que les formularán a sus representantes.

Plena inclusión Ceuta cuenta ya con la experiencia del encuentro celebrado en el mes de diciembre del pasado año, cuando reunió en el mismo lugar a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a representantes de los cinco partidos políticos presentes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta. En esta ocasión, el acto se centrará en las Elecciones Generales del 28A, por lo que participarán los partidos que han presentado candidaturas a estos comicios.

Este encuentro se enmarca en la campaña ‘Mi voto cuenta’ y responde al interés del movimiento asociativo por conseguir que las elecciones sean fáciles de entender. Y es que debido a la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), numerosas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo acudirán el 28 de abril por primera vez a las urnas, lográndose un avance en el cumplimiento de la Convención de la ONU sobre Derechos de personas con discapacidad ratificada por España.