Buscar
03:00h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Es el sexto año en el que participan como voluntarios empleados de la empresa postal y de paquetería

Trabajadores de CORREOS en Andalucía se suman en la ‘Gran Recogida’ del Banco de Alimentos

Más de 300 trabajadores de CORREOS en toda España han colaborado con Banco de Alimentos, en ciudades como Córdoba, Granada, Jaén, Huelva o Almería

Imagen cedida a este medio por Correos
Imagen cedida a este medio por Correos

Andalucía, 2 de diciembre de 2018.- Por sexto año consecutivo, CORREOS se ha sumado a la Gran Recogida de Alimentos, la ‘Operación Kilo’ que se organiza a nivel nacional. Durante el fin de semana, más de 300 personas de la empresa postal y de paquetería han colaborado como voluntarios en toda España.

En Andalucía, la iniciativa ha tenido lugar entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en puntos de donación habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación.

Con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de kilos de alimentos no perecederos (aceite, latas de conservas, azúcar, harina, pasta…) y redistribuirlos entre las personas necesitadas, este año, bajo el lema Sé protagonista, colabora como voluntario, trabajadores de CORREOS han participado en ciudades como Córdoba, Granada, Jaén, Huelva o Almería.

Esta campaña funciona cada año gracias al Banco de Alimentos y a los voluntarios que de forma totalmente altruista y solidaria motivan a los ciudadanos a donar alimentos.

Desde hace años, los empleados de CORREOS participan también en otras acciones solidarias, como recogida de juguetes o de cartas de niños ingresados en hospitales, y colaboran también con diversas ONG en distintos puntos del país.