Imprimir

175º Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

TdeOCeuta | 22 de mayo de 2019

Delegada: Los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil son un ejemplo de entrega y dedicación, algo que todos los ciudadanos reconocemos y nos sentimos orgullosos.

Este martes día 21 se ha celebrado el acto conmemorativo del 175º aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, al mismo han asistido la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, la cual presidio el acto; el presidente en Funciones de la Ciudad Autónoma de Ceuta , Juan Jesús Vivas Lara; el Comandante General de Ceuta Javier Sancho Sifre; el Jefe Superior de Policía de Ceuta Andrés Martin Garrido Cancio y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta Gabriel Domínguez Barranco.

Durante el acto se impusieron condecoraciones a distintos miembros del cuerpo benemérito.

Categoría de Cruz: Sargento 1º Juan José Martínez; sargento 1º Javier García; sargento 1º Mohamed Ahmed Abdeselam.

Cruz con Distintivo Blanco: Capitán Raúl Manuel Gestal; sargento 1º José Romero; guardias civiles Olga Yolanda Tejero,  Adil Mohamed y Nicolás Rueda.

Se dieron lugar dos alocuciones. Una de la delegada del Gobierno que dijo:

Delegada del Gobierno

Los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil son un ejemplo de entrega y dedicación, algo que todos los ciudadanos reconocemos y de lo que nos sentimos orgullosos.

España os necesita y se os anima a que sigáis desarrollando esa función esencial que ejercéis en nuestro país. España es mejor gracias a vuestro trabajo.

Solo me resta daros las gracias y felicitaros en nombre de todos los ceutíes por estos 175 años de dedicación.

Por otro lado en el discurso del coronel de la Guardia Civil, manifestó:

Coronel Guardia Civil

Como fue creada la Guardia Civil y su origen, cuando se creó la primera unidad en Ceuta. También aludió a sus 175 años y que con el transcurso de diferentes regímenes políticos y una Guerra Civil, la Guardia Civil ha mantenido la misma denominación y valores deontológicos y doctrinales, habiendo sido capaz de adaptarse perfectamente a la evolución de los tiempos.

Asimismo hizo referencia a haber conseguido que “seamos uno de los mejores Cuerpos de Seguridad a nivel mundial y la Institución mejor valorada por los españoles”.

IMG_1760Barranco, felicitó al personal al que le ha sido impuesta condecoración y expresó su reconocimiento a los guardias civiles que han pasado a las situaciones de Reserva o Retiro. Aparte de tener palabras para todos los componentes del Cuerpo, no se olvido de los hijos del cuerpo que forman o formaran parte de la Institución benemérita por arraigo de sus padres y que “se presentan ante la sociedad fijando su condición de Hijos de Guardia Civil”

Despidió al Comandante General, manifestándole sus constantes apoyos y muestras de cariño, que “nos han hecho sentir como si fuésemos una Unidad más de la Comandancia General”.

Y por último sus palabras fueron dedicadas a rendir homenaje en memoria de aquellos Guardias Civiles que fallecieron en el cumplimiento del deber.

25488_D600_left1-e1354653407575Condecoraciones a distintos miembros del cuerpo benemérito

Categoría de Cruz: Sargento 1º Juan José Martínez; sargento 1º Javier García; sargento 1º Mohamed Ahmed Abdeselam.

Cruz con Distintivo Blanco: Capitán Raúl Manuel Gestal; sargento 1º José Romero; guardias civiles Olga Yolanda Tejero,  Adil Mohamed y Nicolás Rueda.

IMG_1790

25488_D600_left1-e1354653407575Salvadora Mateos, delegada del Gobierno: Los hombres y mujeres que integran la Guardia Civil son un ejemplo de entrega y dedicación, algo que todos los ciudadanos reconocemos y de lo que nos sentimos orgullosos.

IMG_1779

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/castrense-y-religioso/175o-aniversario-fundacion-guardia-civil/20190522024728005167.html


© 2019 InfoCeuta.es

InfoCeuta.es tu periódico 

redaccion@infoceuta.es

 

Grupo tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeocioceuta@hotmail.com

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com