Imprimir

Una ballena Roncual de Bryde trinca a un buzo y lo escupe en una playa

TdeOCeuta | 12 de Marzo de 2019

Rainer Schimpf, sintió una presión en su cadera y se percato que lo había trincado una ballena.

Rainer Schimpf, de 51 años, es el director de ‘Dive Expert Tours’, guía turistico de buceo con más de 20 años de experiencia en Ciudad del Cabo. Rainer estaba con un equipo grabando un documental sobre la migración de la sardina en el Sur de África, cuando le ocurrió un inesperado percance, una ballena se lo trago y en unos segundos lo escupió.

Rainer Schimpf, explicó a la cadena Barcroft TV, que estaba grabando cuando de repente todo se oscureció sintiendo una presión en su cadera y se percato que lo había trincado una ballena.

En ese momento se preparo para lo peor porque creyó que el cetáceo lo iba a sumergir al fondo del océano para después escupirlo, pues cual fue la suerte que el cetáceo después de alejarse con Rainer Schimpf, cerca de una playa se deshizo del buzo escupiéndolo, este alcanzó la orilla a nado. A todo esto el hecho quedo plasmado en la cámara de su compañero el fotógrafo Heinz Toperczer.

La ballena Roncual de Bryde, es un cetáceo misticeto que no come carne, solo se alimenta por filtración, de peces pelágicos, no lleva dientes, solo unas laminas tipo bigote para barrer el plancton.

Esta ballena suele tener unos 15 metros y 25 toneladas y habita en todos los mares al contrario que la Roncual Tropical, que lo hace en  los océanos Pacifico e Indico.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/curiosidades1/ballena-roncual-bryde-trinca-buzo-escupe-playa/20190312033943003990.html


© 2019 tiempo de ocio Ceuta

tiempo de ocio Ceuta periódico digital

tiempodeocioceuta@hotmail.com

 

tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com