Imprimir

Blanca Gómez: “Pedro Sánchez, muy cerca de conseguir la confianza ciudadana”

PSOE Ceuta | Nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor, detectando los problemas y aportando soluciones, sobre la base de los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social.

tiempo de ocio Ceuta | 25 de abril de 2019

La candidata al Senado del PSOE por Ceuta, Blanca Gómez, comenta que después de los debates que han tenido lugar estamos más cerca de que Pedro Sánchez pueda continuar siendo presidente del Gobierno. Ahora bien, sería faltar el respeto a la ciudadanía adelantarse a los resultados del 28 de abril, que dependen exclusivamente de los votos que se depositen en las urnas.

En estos días, la derecha ha vuelto a demostrar que la mayor parte de su programa está basado en atacar al presidente del Gobierno. Mentiras, descalificaciones y difamaciones sustentan los principales propósitos que esgrimen. Desde hace 10 meses la ansiedad, la sobreactuación y el nerviosismo acompañan a Rivera y Casado. La rigurosidad y seguridad de las decisiones del Gobierno son incapaces de soportarlas y de superarlas, así no pueden llegar a presidir el Gobierno de la nación.

Pedro Sánchez ha aguantado y ha mantenido la serenidad, no se ha desviado del objetivo por el que ha estado trabajando sin descanso en su periodo de Gobierno. La justicia social y la redistribución para que nuestro país deje los primeros puestos de desigualdad en Europa, a los que nos abocó el anterior Gobierno del PP con Mariano Rajoy. Se han adoptado medidas para que se puedan ir resolviendo los problemas de cada ciudadana y ciudadano. Aquí ha estado basada la tranquilidad, la fuerza y la seguridad del presidente del Gobierno.

Respecto al empleo algunos datos: Se han creado 1483 empleos diarios; tenemos 19 millones de cotizantes; de los que 9 millones son mujeres y con más del 5 % de crecimiento en empleos indefinidos. Respecto al pacto social, los autónomos por cinco euros más disfrutarán de ventajas como los trabajadores por cuenta ajena, contando también con el compromiso de cotizar por ingresos reales.

En lo que afecta a las pensiones se han revalorizado con el IPC y se van a fortalecer con la recuperación de las cotizaciones a la Seguridad Social por la atención a la dependencia, así como por la recuperación de los subsidios de los desempleados de más de 52 años. Se va a plantear la Reforma de la Constitución para que las pensiones queden blindadas.

Respecto a la inmigración, Pedro Sánchez ha vuelto a subrayar aspectos fundamentales como:

- Hay un plan para la frontera y las vallas de Ceuta y Melilla presupuestado.

- La migración no llegó con este Gobierno. Desde 2015 se alertó un aumento de flujo y el PP no hizo nada, nosotros sí. Además de lo indicado se ha establecido un mando único en el Estrecho. Se ha comprobado una drástica reducción en estos últimos meses.

- Pablo casado dice que ha venido cinco veces a Ceuta, pero no comenta que con el PP se recortaron más de 12.000 efectivos de Policía y Guardia Civil. Con el PSOE se van a crear más de 5560 plazas de estos cuerpos. No mejoraron nada la frontera.

- El presidente del Gobierno ha dado la cara y abierto la colaboración de la Unión Europea, en coordinación con los países de tránsito como Marruecos.

- El candidato socialista a la Presidencia de Ceuta, Manuel Hernández estuvo varios años trabajando y planteando medidas con el anterior Gobierno del PP y no recibió respuesta. La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y su equipo están desarrollando una magnífica labor sobre la frontera desde que fue nombrada.

- Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recibirán el máximo apoyo.

Sobre la corrupción, hizo importantes observaciones sobre la corrupción de Génova y la sentencia judicial que dejó a Rajoy fuera del Gobierno. Eso sin entrar en el proceso de descomposición de lo sucedido en Valencia. Sin embargo, Rivera le pone un cordón sanitario al PSOE, mientras en Andalucía se abraza a la ultraderecha, constituyendo la vergüenza de los liberales de Europa.

Nuestra candidatura de Ceuta, mis compañeros, José Simón, candidato al Congreso, y Hamed Adil para el Senado, estamos dando a todos un ejemplo. Estamos demostrando la serenidad, compromiso y el redoblado esfuerzo para lo que nos hemos ofrecido. Encontramos nuestras razones en cada uno de los vecinos y vecinas de Ceuta. Estamos en la línea de Pedro Sánchez, pues tenemos una gran seguridad y confianza en lo realizado por el Gobierno socialista para Ceuta y en el futuro.

Pensamos ya en el día siguiente al 28, para seguir trabajando con más intensidad y que la justicia social, la prosperidad y la confianza se asienten definitivamente en Ceuta. Ahora bien, nos comentan que los próximos días tienen que ser de una gran movilización para toda la militancia y simpatizantes, con serenidad, pero multiplicando el trabajo. La ciudadanía nos está mirando y esperan con ilusión la llegada del próximo domingo.

DSC_0009

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/psoe-ceuta/blanca-gomez-pedro-sanchez-muy-cerca-conseguir-confianza-ciudadana/20190425140940004705.html


© 2019 tiempo de ocio Ceuta

tiempo de ocio Ceuta periódico digital

tiempodeocioceuta@hotmail.com

 

tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com