Imprimir

Una empresa duplica su facturación con contratos a dedo del Gobierno de Vivas

TdeOCeuta | 21 de Abril de 2019

A la empresa Huracán Producciones Artísticas se la contrata las actuaciones de la feria desde hace tres años.

Desde MDyC, ante la falta de transparencia y las presuntas irregularidades del Gobierno Vivas, con las contrataciones artísticas desde la Concejalía de Educación y Cultura y especialmente por el área de Festejos, manifiesta que, “se han hecho contrataciones adjudicadas a dedo”. Por otro lado la formación explica que, “los expedientes se tramitan a través del procedimiento de negociado sin publicidad. Se amparan en la representación artística de la empresa Huracán Producciones”.

El grupo municipal dice que, “se otorga a la misma empresa que es quien tiene la “exclusiva” para la actuación de ese artista ese día en nuestra ciudad”.

El MDyC asegura que, “esta empresa -Huracán Producciones- se ha hecho con la totalidad de las actuaciones en nuestra feria desde 2016, elevando su facturación a casi 600.000 euros. Este mes de enero se han contratado 82.000 euros. Todas las contrataciones sin publicidad, excepto el caso excepcional de una pista de hielo”.

Desde la formación de la señora Hamed se hacen dos preguntas: ¿ Los artistas son escogidos por el Ayuntamiento y se le encarga a esta empresa que consiga la exclusividad?, ¿es esta empresa la que presenta los artistas y son contratados para actuar en nuestra ciudad?

El MDyC ve sospechoso de que todas las actuaciones de la feria se realicen con esta empresa que está implicada en la “Operación Tosca”. Supuestamente al Viceconsejero de Festejos de la Ciudad de Melilla se “le pagaron viajes personales para obtener contratos directos del Ayuntamiento de Melilla”, indica.

La formación localista instará al Gobierno Vivas a que explique cuáles son los criterios que siguen para seleccionar a los artistas y por qué sólo se llevan a cabo con Huracán Producciones Artísticas. Un concierto como el de Antonio Orozco puede suponer unas ganancias para esta empresa de unos 12.000 euros, –puntualiza el grupo- que “al ofrecerse tres, alcanza los 36.000 euros limpios”.

Por último el MDyC va a exigir explicaciones al Gobierno Vivas por la falta de transparencia y no defender los intereses generales.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/empresa-duplica-facturacion-contratos-dedo-gobierno-vivas/20190421003026004670.html


© 2019 tiempo de ocio Ceuta

tiempo de ocio Ceuta periódico digital

tiempodeocioceuta@hotmail.com

 

tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com