Imprimir

Exámenes teóricos para las diferentes titulaciones náuticas de recreo

TdeOCeuta | 13 de julio de 2019

Titulaciones para patrón de navegación básica (PNB), patrón de embarcaciones de recreo (PER), patrón de yate (PY) y capitán de yate (CY).

2019061018562038800

El plazo para la presentación de solicitudes, segunda convocatoria, para los exámenes teóricos de las diferentes titulaciones náuticas, que habilitan a gobernar embarcaciones de recreo, será del 21 de agosto hasta el 04 de septiembre, ambos inclusive, para patrón de navegación básica (PNB), patrón de embarcaciones de recreo (PER), patrón de yate (PY) y capitán de yate (CY).


Los exámenes se han convocado para el sábado 19 de octubre de 2019


Toda la información está disponible en la sección de titulaciones náuticas de la página web del Instituto Ceutí de Deportes.

Titulaciones náuticas

Navegación básica 

La titulación de patrón para navegación básica (PNB) habilita a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo.

Embarcación de recreo

El título de patrón de embarcación de recreo (PER) sirve para ponerse a los mandos de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en Baleares y Canarias.
Todas las titulaciones permiten, además, gobernar motos náuticas.

Patrón de yate 

La de patrón de yate (PYT) es válida para pilotar embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 20 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 60 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario.

Capitán de yate

La titulación de capitán de yate (CYT) permite a su titular el gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela para la navegación sin límite alguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación.

2016051700195934700

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/ocio-y-tiempo-libre/examenes-teoricos-diferentes-titulaciones-nauticas-recreo/20190713195952006378.html


© 2019 InfoCeuta.es

InfoCeuta.es tu periódico 

redaccion@infoceuta.es

 

Grupo tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeocioceuta@hotmail.com

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com