Imprimir

Manuel Hernández proyecta la Ceuta que queremos

TdeOCeuta | 12 de Mayo de 2019

La importancia que le damos a nuestro programa electoral, nos obliga a decir lo que hacemos y hacer lo que decimos.

Entre los problemas que se registran en nuestra ciudad -dice el candidato a la presidencia de Ceuta por el PSOE, Manuel Hernández- tenemos el incremento de las desigualdades y la pobreza; la exclusión social; el desempleo masivo; la falta de viviendas sociales; la inseguridad ciudadana y el fracaso escolar… Son consecuencia de décadas con políticas equivocadas que deben ser corregidas, si queremos que Ceuta se convierta en una ciudad de oportunidades.


Cuestiones básicas y prioritarias para nuestro Gobierno


Para el socialista, en aras a la creación de empleo apuesta por la modernización del modelo de desarrollo económico, donde será fundamental el empleo público. La construcción de viviendas al alcance económico de cualquier ceutí. Proveer servicios públicos que mejoren la calidad de vida de todas las barriadas. La defensa de los derechos sociales e igualdad de oportunidades para la infancia, la juventud, las mujeres, los mayores y los más desfavorecidos. Un puerto que sea un verdadero motor de dinamización. Se establecerán las condiciones necesarias para una auténtica seguridad ciudadana y que la limpieza pública sea una realidad diaria.

Para Hernández, el sector turístico y comercial deben adquirir el protagonismo operativo necesario para que influyan favorablemente en nuestra economía, sin descuidar el abaratamiento y la mejora de la conexión con la Península. Pueden contribuir a la generación de riqueza e impulsar la creación de empleo. La continuidad del proceso de modernización de una frontera para Ceuta y para España, más segura y fluida, será vital para Ceuta. Queremos una ciudad moderna, del siglo XXI, con un modelo de desarrollo económico y empleo adaptado a las necesidades reales. Sin duda, la importante colaboración del próximo Gobierno del presidente Pedro Sánchez y la estrecha coordinación con la Delegación del Gobierno serán esenciales.


Convivencia y condiciones de vida


Entre las medidas de su programa dice que: Ceuta no puede permitirse que se produzca un deterioro de su convivencia y de sus condiciones de vida. Queremos que nuestra ciudad sea un lugar con espacios dignos para vivir, que sean saludables, seguros, prósperos, y que ofrezcan oportunidades para desarrollar un proyecto vital a todos los que vivimos en esta ciudad española. Donde todos avancemos juntos y que nadie se quede atrás. Tenemos que conseguir que la desigualdad vaya disminuyendo y se vaya imponiendo la cohesión social.

Y añade: Trataremos de convertir el acceso a la sanidad, educación, cultura y deporte, en consistentes elementos integradores de nuestro desarrollo personal. Ceuta requiere mirar al futuro con decisión y buscando oportunidades para todos, especialmente para nuestros jóvenes. Donde no falte la solidaridad con las vecinas y los vecinos que peor lo están pasando.


Será fundamental la colaboración de todos y todas


Para poder llevar a cabo este proyecto de cambio y transformación de nuestra sociedad ceutí a mejor, -apunta el candidato- necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía. Compartimos contigo nuestros planteamientos cargados de ilusión, trabajo y esperanza para Ceuta y los ceutíes.

Nuestro programa es ambicioso -explica Hernández- porque perseguimos lo mejor para nuestra ciudad. Se divide en tres ejes principales, que van desde el equilibrio territorial, la reforma del bienestar y el modelo económico. Se apostará por la municipalización de los servicios públicos, por ejemplo, el servicio de transporte o de la limpieza de la vía pública. La transparencia en los recursos, la información y el diálogo con la ciudadanía, velarán porque todos los ceutíes puedan verificar y comprobar hasta el mínimo espacio de nuestra gestión municipal. La importancia que le damos a nuestro programa electoral, nos obliga a decir lo que hacemos y hacer lo que decimos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/autonomicas-2019/manuel-hernandez-proyecta-ceuta-queremos/20190511224355004971.html


© 2019 tiempo de ocio Ceuta

tiempo de ocio Ceuta periódico digital

tiempodeocioceuta@hotmail.com

 

tiempo de ocio Ceuta agencia de medios

tiempodeociodesdeceuta@hotmail.com