Ceuta merece un Gobierno que se tome en serio el deporte

Desde hace varios años, el pabellón polideportivo Antonio Campoamor, se ve afectado por una serie de goteras que aparecen en cuanto la lluvia cae con una intensidad no más que moderada. En esta pista municipal, baluarte entre otras prácticas deportivas del baloncesto ceutí que desarrolla sus competiciones y entrenamientos a lo largo de la semana, se observa periódicamente cómo se procede a la suspensión de partidos y se limita el espacio a utilizar en entrenamientos por el riesgo que supone el suelo mojado para la seguridad.

Es verdaderamente lamentable una situación que se ha tolerado a sabiendas durante tanto tiempo por parte del ICD y por supuesto de la Consejería de la que depende, pues los centros escolares de la zona que imparten las clases de educación física en la instalación (Siete Colinas, Mare Nostrum o Puertas del Campo) también ven limitado su espacio de ejecución disponible.

Nos parece absurdo un contexto con Brigadas de todos los colores, en el que el Gobierno de la Ciudad gasta 50.000 euros en una simple farola de la Gran Vía o se construye el nuevo polideportivo Díaz-Flor con un presupuesto de 7’8 millones, mientras no se accede a una simple reparación rutinaria de mantenimiento básico de las instalaciones ya existentes, para perjuicio de los usuarios.

La accesibilidad a la práctica de actividad deportiva y la educación en los valores que éste transmite deben ser un eje para los organismos públicos mencionados anteriormente, especialmente en edades de formación, en las que inculcar un estilo de vida activo cultivará beneficios futuros en todos los ámbitos de la salud física, psicológica y social.

Tantos años de inoperancia del ejecutivo implican además desidia y dejadez. Los niños, esperan ilusionados durante toda la semana a que llegue el día del partido que han estado preparando con su entrenador, así como esperan en sus aulas la hora de educación física. No deberíamos restarle a ello la prioridad que merece, algo que sin duda sí que tenemos muy claro en VOX, Ceuta merece un Gobierno que se tome en serio el deporte.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW