Orgulloso de nuestras policías

La Hora Digital
La Hora Digital

Cuando uno lee lo que nos trasladan los policías que llevan cuatro días enfrentándose a esa banda de energúmenos neonazzis, solo puede sentir un profundo orgullo por tener esos cuerpos policiales tan bien preparados y tan profesionales y  una profunda decepción y asco del Gobierno que los dirige y que les escatima algo que es de Justicia, a igual trabajo, igual salario.

Hoy nuevamente mientras unos se seguirán jugando la vida para defender nuestra libertad, otros se tienen que manifestar en Madrid para que el Gobierno les reconozca sus derechos.

A continuación me voy a permitir poner lo que uno de esos valientes policías le contaba a un compañero lo que ayer tuvo que vivir en la plaza de Urquinaona:

"Mi experiencia de hoy, ya os digo que 20 años de Policía y 17 en la UIP.

Ha sido muy duro, muy muy duro. No me he visto en una situación igual, ni parecida, en mi vida. Hemos tirado absolutamente todo el material que teníamos, mas todo lo que nos iban trayendo. Nos querían matar. Barcelona ciudad casi se queda sin material. Nosotros si no fuera porque el conductor estuvo echando viajes a por material y pudimos mantener la posición, nos destrozan.  Los Raya nos salvaron en el ultimo momento en Urquinaona y (la batalla de) Trafalagar.

Un equipo con 3 policías y dos bocachas, aguantando la calle durante una hora y otro binomio solo en la esquina derecha de Urquinaona... hasta que nos quedamos sin nada. Han sido los minutos más largos de mi vida. Y luego, cuando ya no tenían absolutamente nada, llegamos en el último momento de reabastecernos y a base de tirar botes de humo y lacrimógenos todo el grupo, casi a ráfaga, o a "tutti frutti" como decimos en el subgrupo, les hicimos retroceder.

Hemos tenido mucho oficio y algo de suerte, pero hemos estado cerca de perder la batalla de hoy. Al final nos hicimos con la situación.

Una cosa está clara, HOY BUSCABAN UN MUERTO, cascos con 10 impactos, escudos rotos, lunas con rejillas reventadas... pero si alguno de los compañeros se queda aislado, lo matan seguro.

Bueno, pues desde las 04:00 que entramos y ahora las 2:15, de camino al hotel, sólo me acuerdo de los compañeros lesionados y de los que han dado lo mejor, codo con codo, en una situación de extremadamente complicada.  Me siento profundamente orgulloso de todos ellos".

Sr. Pedro Sánchez tome nota.

Sres. Votantes ustedes también deben tomar nota. El 10 de noviembre dependiendo de lo que haga con su voto sabrá cómo nos seguirán gobernando. Pero recuerda que Pedro Sánchez y su PSOE no ha roto ninguno de los lazos que le mantienen unidos a los nacionalistas,  ya sea en Navarra de la mano de los batasunos de Geroa Bai, ya en la Diputación de Barcelona y en muchos ayuntamientos catalanes de la mano de los independentistas de JxCat.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW