Buscar
15:37h. Jueves, 20 de Junio de 2019

#25N, Día Internacional contra la Violencia de Género

Hoy más que nunca debemos aunar esfuerzos para luchar contra la violencia de género. Hoy 25 de noviembre, un día en el que conmemorar y reivindicar la necesidad de actuar contra esta ruin y lamentable situación de discriminación, desigualdad, marginación, exclusión y violencia por razones de género, se precisa necesario y prioritario. La voz de la desigualdad y la violencia de género se alzan hoy más fuertes que nunca.

En España, en lo que llevamos de año, 44 mujeres y dos menores, han sido asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. El silencio, la falta del apoyo necesario y la falsa idea de que la violencia de género debe ser una cuestión privada, hacen que millones de mujeres malvivan mudas en sus hogares, esclavas de la situación y del tormento junto a quien ejerce la violencia.

La violencia de género supone y es una de las más indignas y denigrantes manifestaciones de vulneración de Derechos Humanos conocidas.

Nos concierne a todos y a todas luchar contra esta despreciable y vil injusticia. Hemos de aunar esfuerzos de forma activa y constante para que la violencia contra las mujeres deje de propagarse con tanta asiduidad y constancia como una epidemia a la tan injustificada y arraigada concepción patriarcal de las sociedades.

Si queremos avanzar como sociedad, necesitamos ser conscientes de que necesitamos el apoyo de todos y todas y especialmente de los poderes públicos. Las autoridades públicas tienen un papel fundamental en la lucha contra la violencia de género. Prevenir la desigualdad y la violencia por razones de género, impulsando las estrategias de igualdad real entre hombres y mujeres deben ser contempladas por cualquier gobierno como la prioridad que es, desarrollando estrategias que defiendan la integridad, la dignidad, la libertad y los derechos de las mujeres todos los días y no solo en fechas señaladas.

No queremos mentiras.

No queremos escuchar discursos hipócritas, cuando los recortes en las partidas presupuestarias destinadas a promover la igualdad disminuyen cada año. La inacción provoca más espinas en esta lucha hacia la igualdad plena entre hombres y mujeres.

La sociedad española en general y la ceutí en particular exigen un entorno en el que se trabaje con la coherencia, la seriedad y el abordaje integral que se merecen las políticas de igualdad.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) reivindicamos una mayor dotación presupuestaria a las políticas de igualdad en nuestra ciudad.

Luchar contra la violencia de género es mostrar sensibilidad los 365 días del año contra esta lacra con la que debemos acabar antes de que siga cobrándose vidas de manera trágica a través del asesinato de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.

Es invertir en igualdad.

Es proporcionar los medios humanos y materiales necesarios para que quienes hoy son víctimas de violencia de género, puedan salir a denunciar su sufrimiento sin miedo a que pueda pasarles algo.