Gracias por vuestra confianza Ceuta. Señor Verdejo los que han votado PSOE son españoles.

Manuel Hernández, secretario general del PSOE de Ceuta, agradece la confianza que han depositado en nuestra candidatura al Congreso y Senado nuestros militantes y toda la ciudadanía ceutí que nos han votado. También a quienes han ejercido su derecho democrático pensando en lo mejor para Ceuta, aunque hayan votado a otras opciones. Agradecemos igualmente a quienes perteneciendo a otras organizaciones políticas han aglutinado su voto en el Partido Socialista.

En las miradas se han reflejado sentimientos y sensaciones que se habían alejado. Toda la pluralidad y sensibilidades del partido han trabajado en la misma dirección y eso se ha notado. Eran unas elecciones especiales donde la estabilidad y certidumbre de nuestra democracia constitucional necesitaba potenciarse.

Los candidatos electos José Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil, han sabido transmitir sus propósitos. Ceuta va a estar dignamente representada en cada gestión que desarrollen en el Congreso y Senado. Se deben a la ciudadanía, ellos lo saben y ya lo están cumpliéndolo desde el primer momento. Otro tipo de política se va hacer presente, donde José Simón ha dicho: “Ceuta será el escaparate de las políticas sociales del PSOE”.

En unas manifestaciones de la ultraderecha, el señor Verdejo de Vox Ceuta, ha declarado que ha ganado el voto de la no españolidad y ha realizado alusiones diciendo que los que han votado PSOE votan contra España. Ante ello expresamos lo siguiente:

            1.- Estos señores no son propietarios de España. Nuestro país pertenece a todos los ciudadanos. Olvidan el artículo 14 de la Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

            2.- En Ceuta, todo ciudadano o ciudadana que ha emitido su voto está amparado por nuestro ordenamiento constitucional.

            3.- Esta formación de ultraderecha demuestra sus tintes racistas, xenófobos y no se arredra en vulnerar la legalidad constitucional. Pretenden llevar a Ceuta y a nuestro país a un pasado dictatorial con tintes fascistas. Se alinean con grupos europeos de tendencia ultra, que no han tenido aceptación por ningún grupo de derechas o izquierda europeos, excepto aquí en España. Han tenido cobijo con el PP y Ciudadanos en las alianzas para el Gobierno de Andalucía.

            4.- El PSOE no va a tolerar el desprecio o la exclusión de ningún grupo de ciudadanos españoles que tenga reconocidos sus derechos. El artículo 14 tiene que ser respetado sin excepciones.

            5.- En Europa se ha recibido con alivio que la ultraderecha haya sido parada por la ciudadanía española. Pedro Sánchez ofrece tranquilidad y se ha controlado la extrema derecha.

Ha ganado la España del futuro y la prosperidad, la que mira hacia adelante. La España de la diversidad y de la convivencia. La España tolerante, pero exigente con el ordenamiento constitucional. La que busca la cohesión social y que nos aleje de la desigualdad.

Con el triunfo de Pedro Sánchez se ha dado un ejemplo a España, a Europa y al mundo. Un ejemplo donde ganan la ciudadanía española, quienes son los principales protagonistas y destinatarios de las medidas aprobadas y desarrolladas en el Gobierno de Pedro Sánchez. Una ola de esperanza se abre en Ceuta, en nuestro país y en Europa. Se ha demostrado que otra política es posible. Donde los resultados, la honestidad y la transparencia sean constantemente evaluados y verificados por cada uno de los vecinos de nuestra ciudad.

No vamos contra nadie, sino a favor de Ceuta y de España. Todos somos necesarios. El diálogo, el respeto y la convivencia tienen que ser nuestro marco de actuación. Esperamos que para el próximo 26 de mayo nuestro programa y nuestra candidatura vuelva a recibir el respaldo del pueblo de Ceuta. Contaremos con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez en Madrid que continuará tomando decisiones a favor de esta ciudad. Se abre una nueva etapa de confianza, progreso y estabilidad para España.

 

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW