Rontomé, el último salvapatrias del PP

Un PP con una fuga de votos se ceba con un PSOE volviendo a imponer a través de calumnias el voto del miedo. Miedo que debería de tenerle a Vox quien le está levantando los votos.

Rontomé el último cartucho de los populares ceutís, al que han nombrado coordinador de campaña, una imagen fresca para la venta de la marca PP, pero con un producto quemado por la corrupción.

No obstante, no podemos dar réplica a su artículo, “Quien no los conozca, que los compre”, sin antes  felicitarle por las declaraciones de su presidente Pablo Casado que ha metido la pata hasta el corvejón, calificando a un partido con representación en la Asamblea de Ceuta -que todos conocemos- de islamista.

Señor Rontomé, del fundador del Partido Socialista, Pablo Iglesias Posse, Pedro Sánchez ha manifestado: “Fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social. Su memoria guía hoy el trabajo de miles de socialistas. Seguirán luchando por nuestros valores, pues son más necesarios que nunca”. Sin duda, es un referente ético y moral para todos los socialistas.

Por mucho que se empeñen algunos representantes del PP, como los señores Rontomé y Pablo Casado, aunque calumnien, mientan y disfruten con la crispación, el PSOE se muestra orgulloso de su pasado y del trabajo realizado por España y Ceuta en estos 9 meses de Gobierno.

Podríamos escribir libros sobre frases, actuaciones y traiciones a los derechos de la ciudadanía, señor Rontomé, a causa de la derecha española durante el siglo XIX y XX, antes del actual periodo democrático. Aunque nos quiere impulsar a ello, no buscamos el odio como usted. Lamentablemente el PP actual, con el liderazgo del señor Casado, deja mucho que desear comparándolo con el periodo constituyente de la transición.

Aunque ha denigrado a todos los socialistas, señor Rontomé, vamos a demostrarle algunos ejemplos que demuestran cómo se comprometen hasta las últimas consecuencias, cuando se trata de defender la libertad y la justicia. Fernando de los Ríos, catedrático y de la Ejecutiva socialista, en 1920, se trasladó a la URSS y hablando con Lenin le preguntó cuándo traería el régimen bolchevique la libertad para los ciudadanos. Lenin le respondió, “¿Libertad para qué? Esa fue una de las claves divisorias entre ser socialista y las posiciones de la Unión Soviética. Para los socialistas la libertad y la democracia son inseparables.

Señor Rontomé, usted no tiene talla moral para desprestigiar a los socialistas españoles. La ignorancia y la falta de respeto son muy atrevidas. No queremos retroceder tantos años como usted y podríamos poner de relieve importantes contribuciones históricas del PSOE para mejorar nuestro país en el primer tercio del siglo XX. Muchos socialistas, junto a miles de ciudadanos que no tuvieron adscripción partidista o pertenecían a otras organizaciones políticas, fueron víctimas del exilio, cárceles, campos de concentración o perdieron la vida como consecuencia del dictador Franco.

A mediados de los cincuenta, le recuerdo señor Rontomé, se encontraban recluidos en las prisiones franquistas más de 1.200 socialistas. En 1953 fue desarticulado en la clandestinidad la séptima Comisión Ejecutiva Federal del PSOE. Su presidente, Tomás Centeno Sierra, falleció en los calabozos de la Dirección General de Seguridad.

Tome nota señor Rontomé, Fructuoso Miaja, uno de los socialistas más insignes y honestos de Ceuta sufrió el exilio, campos de concentración, cárceles y procesos. Con la democracia fue elegido senador, concejal y alcalde en 1987. De sus innegables virtudes como persona y de su compromiso político pueden hablar los ceutíes que lo conocieron.

Clemente Cerdeira Fernández, fue intérprete y subdirector de Asuntos Indígenas durante el Protectorado en Tetuán, cónsul en Tánger, Casablanca y Liverpool. Tuvo que exiliarse con el golpe militar de Franco. Su hijo, Clemente Cerdeira y García de la Torre, ya fallecido y muy conocido en Ceuta, fue represaliado con toda su familia. Su hija, María del Carmen Cerdeira, relevante socialista que trabajó de un modo ejemplar por la igualdad fue delegada del Gobierno en Ceuta. Aquí tiene señor Rontomé algunos ejemplos de cómo son los socialistas.

No hemos mencionado a quienes han participado en responsabilidades institucionales en el periodo democrático, así como a quienes lo han estado demostrando en esta legislatura, con Manuel Hernández de secretario general y portavoz socialista, ahora muy bien acompañados de los jóvenes socialistas que componen las candidaturas a la Asamblea, al Congreso y el Senado. También mencionamos a la delegada del Gobierno actual, Salvadora Mateos. Es muy atrevido descalificar del modo que usted señor Rontomé lo ha hecho a los socialistas.

Con la llegada de la democracia el PSOE va a tener un papel activo y decisivo para la elaboración de la Constitución, es el único partido que queda de los que participaron. En el 23F, Felipe González y Alfonso Guerra son retenidos con otros representantes políticos en un espacio al margen del hemiciclo del Congreso; sin embargo, el señor Fraga fue mantenido en el hemiciclo. La modernización de España, así como la integración en Europa tiene un gran impulso con el Gobierno de Felipe González. Una sanidad universal y gratuita que impresiona al mundo, así como las pensiones se extienden a toda la ciudadanía española. El 11M tras el grave atentado se despeja el intento de ocultar la verdad y de mentir por el Gobierno del señor Aznar. En el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se llega al final de la banda terrorista ETA. Con este Presidente se aprueban las principales leyes sobre igualdad.

Del Gobierno de Mariano Rajoy se están conociendo presuntas irregularidades policiales, como el caso del espionaje a Pablo Iglesias, que están poniendo en tela de juicio la independencia y neutralidad de los poderes del Estado, sabe de lo que le hablamos y de lo que va el tema señor Rontomé, ¡Si verdad!, y  respecto al tema de Cataluña queremos resaltar las siguientes manifestaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el 16 de enero en el Parlamento Europeo: “En Cataluña no hay una mayoría social en favor de la independencia. El problema de Cataluña no es la independencia es la convivencia. Se tiene que pasar del monólogo al diálogo. No hubo cumplimiento por los independentistas de sentencias del Tribunal Supremo. Las leyes que se querían implementar eran ilegales. No es legítimo quebrar unilateralmente la unidad de España, eso el Gobierno no lo va a tolerar, de acuerdo con la Constitución…”

Pedro Sánchez consigue gobernar sin pactos gracias a la moción de censura, porque el partido que sustentaba al Gobierno, el mismo que sustenta al señor Vivas, el PP, fue condenado por financiación irregular y enriquecimiento ilícito, esto lo tendrá claro señor Rontomé. Un Gobierno sumido en la parálisis legislativa y que no atendía las urgencias sociales. España necesitaba un cambio y gracias al nuevo Gobierno se ha conseguido cambiar el rumbo de la política española. En estos 9 meses la ciudadanía ha podido comprobar cómo tenemos un Gobierno que se preocupa y ocupa de resolver los problemas de la ciudadanía.

Por mucho que le pese, señor Rontomé, los socialistas con Pedro Sánchez de candidato a la Presidencia del Gobierno, no van a perder un segundo y seguirán trabajando para que la política continúe sirviendo a Ceuta y a España. Le aconsejamos que tenga en cuenta estas palabras de Francisco Largo Caballero: “Hay que acostumbrar a todos al respeto mutuo y a la tolerancia de las opiniones contrarias. Los que para defender sus opiniones usen la injuria, la calumnia y la ofensa personal, demuestran su incapacidad para lo público”.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW