Ábalos y Hernández, desde Ceuta, apuestan por “la España que quieres”

DSC_0106Afluencia de ideas y reflexiones sobre una España y Ceuta en positivo, en las intervenciones de Manuel Hernández, candidato socialista a la Presidencia de Ceuta y del secretario de Organización y ministro de Fomento José Luis Ábalos. También fueron respaldadas las candidaturas del Congreso y Senado con José Simón, Blanca Gómez y Hamed Mohamed (Adil).

En Ceuta hay tanto que hacer y mejorar que ni en los actos se puede perder un segundo, trabajo y al grano. Las dotes docentes y didácticas de los intervinientes despertaban la atención de un auditorio cada vez más entregado y motivado, conforme le llegaban los razonamientos que aludían a la atención de necesidades. De Ceuta y España se trataba, de cada uno de los españoles y españolas, de los vecinos y vecinas ceutíes.

José Luis Ábalos

DSC_0047J.L. Ábalos incidía en que nos jugamos el futuro de España, por lo que desde la convicción y lo mejor de la herencia socialista, hay que seguir sumando en base a lo realizado en estos 9 meses y la continuidad del rumbo político que se ha establecido. Decía que el PSOE siempre ha sido un partido modernizador. “Pensando en la cohesión social. Que todos puedan participar de un sentimiento común y cada uno mantenga su identidad sintiéndose parte de un Proyecto. Construir algo para todos, que nos sintamos orgullosos de decir que somos españoles y españolas, por nuestras obras, no por nuestros destrozos”.

“La gente lo que quiere es convivencia, que se respete la ley, que haya derechos, el Estado de bienestar que los proteja y no los deje tirados, seguridad en las calles, seguridad vital, saber que siempre puedes recurrir al Estado, certidumbre, poder tener un proyecto de vida sin amenazas. Desde las libertades y los derechos y desde la apuesta por la convivencia es lo que quiere el PSOE. Mirando siempre por España y sin quedar atrapados en la desesperación demoscópica”.

J.L. Ábalos hizo una llamada a la tranquilidad y la serenidad, porque en lo sereno cabe la firmeza de las decisiones. En los ansiosos y nerviosos solo cabe la arbitrariedad. Mencionó que el trabajo, la conciencia tranquila y el compromiso claro favorecen la serenidad necesaria para gobernar. Habló de un Proyecto positivo que representa “La España que quieres”, “La Ceuta que quieres”. Un proyecto abierto para una España y una Ceuta optimista, por las que uno piensa lo mejor.

Enfatizó con “La España con mejor mirada” “La mirada de los que no están porque tuvieron que salir perseguidos o porque tenían que ganarse la vida. Una mirada generosa, evocadora, que proyecta lo mejor de este país. Con esos ojos vale la pena mirar a España. No la mirada de los que se la expropiaron, la explotaron, se enriquecieron, eliminando a todos aquellos que pensaban distinto. Eran obstáculo para su ansia de poder y patrimonio. Son los españoles a los que les sobran todos los demás. La peor visión de España, la que nos pretenden imponer ahora”.

Llevamos 9 meses de decisiones pensando en nuestro país. Los que hablan de ruina por los viernes tienen que saber que la previsión del déficit la hemos recortado. Hemos bajado la deuda y es posible mejorar el cuadro macroeconómico y seguir generando derechos. Se puede hablar algo del último Consejo de Ministros con la Oferta de empleo público de 33.793 puestos para 2019. El tema de la España vacía y el reto demográfico este Gobierno lo puso dentro de sus prioridades, y la Alta Comisionada lleva trabajando con denuedo al respecto. Retos estratégicos, directrices y 7 objetivos fundamentales fueron aprobados el pasado viernes.

Manuel Hernández

DSC_0034Manuel Hernández en su intervención ha sido coherente con su forma de ser y los valores que siempre lo acompañan. Habla desde el prisma de la honradez, la rigurosidad y el trabajo, con el conocimiento exhaustivo de los temas que trata. Vaciándose con la ilusión y el empeño de quien sabe cómo hacer las cosas y siendo consciente de los resultados para los ceutíes.

Ha manifestado que antes de Pedro Sánchez había un Gobierno que ni gobernaba ni tomaba decisiones. Igual que el presidente del Gobierno piensa en la mayoría de los españoles, para él será un orgullo ser el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y buscar soluciones para la mayoría de los ceutíes. También ha aludido a que Ceuta lleva años y décadas estancada. Una tierra tan bella, tan bonita, tan encantadora, con tantos recursos y tanta gente extraordinaria se merece más prosperidad, bienestar y una estructuración más cohesionada en la atención de las necesidades de sus barriadas. Que no sea un lujo colocar una bombilla en una calle periférica, mientras en la Gran Vía se gastan 57.000 euros por farola.

Manuel Hernández seguirá trabajando como presidente de esta Ciudad por la “Ceuta que quieres” y “La España que quieres”. Para lograr que en esta tierra vengan muchos turistas a visitarla, donde nadie tenga que irse fuera para buscarse la subsistencia y que no sea noticia únicamente por los sucesos. Sobre algunas de las medidas que pretenden establecer:

* Creación de una Consejería de Igualdad en la línea del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

* Organizar una Consejería de empleo para crear el trabajo decente y digno que se merecen todos los ceutíes.

* Diseñar un plan de retorno para los jóvenes.

* Crear la marca: “soy de Ceuta” para potenciar los productos de aquí.

* Compromiso para los presupuestos de 2020 de dedicar un millón de euros destinado a ayudar al alquiler de los jóvenes.

* Una alianza de las instituciones con las personas para recuperar la cultura, el ocio, el comercio, el deporte, el espíritu de las barriadas con políticas sociales que favorezcan la convivencia, la interculturalidad, el respeto y la integración.

Tanto Manuel Hernández como José Luis Ábalos estiman como algo fundamental conseguir que en las elecciones se obtengan unos buenos resultados, que faciliten en Ceuta y en el resto del país Gobiernos sólidos socialistas que puedan ejercer con autonomía, sin populismos extremistas que impidan la convivencia y la inclusión. Para que no tengan cabida el resentimiento y el rencor.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW