Avanzando con responsabilidad de Estado

La política exterior, la migración, Cataluña y el terrorismo pertenecen a lo que se denomina política de Estado. Para beneficio del país es deseable que esta política concite el mayor entendimiento, unidad y colaboración; sin embargo, cada vez más se está convirtiendo en un arma arrojadiza de la oposición para desacreditar al presidente del Gobierno.

Respecto a Venezuela se está actuando con responsabilidad y sentido de Estado. España, además de ser una nación clave en la política iberoamericana, pertenece a la Unión Europea. Pedro Sánchez ha estado trabajando y liderando un consenso, que hiciera más fuerte y efectivo el apoyo a Juan Guaidó. Cuanto más consenso se dé en la política exteriorDycdLhOWkAAgYYL europea más fuerte, importante y efectiva será su papel internacional y por tanto, también el de España como país integrante.

Se ha apostado por un cambio que diera opción a unas elecciones libres, democráticas y transparentes. Sin seguidismos y con la personalidad que imprime la Unión Europea. Después del consenso, el presidente del Gobierno ha demostrado su posición clara y rotunda, con la determinación y sensatez que le caracteriza. Lo ha manifestado tanto en España como ante los países iberoamericanos en Davos, República Dominicana y México. Estamos ya ante el desenlace.

Respecto a la migración, el Gobierno ha promovido que la Unión Europea se implique más y colabore en una mayor cobertura institucional y económica, tanto con los países fronterizos, que es el caso de España, como con los de tránsito y de origen. Ya se ha comentado reiteradamente el incremento de recursos humanos y materiales, como vimos la semana pasada con la frontera de Ceuta. La seguridad, legalidad y derechos humanos están garantizados; sin embargo durante el Gobierno del Partido Popular todos los recursos disminuyeron.

Respecto a Cataluña, el Partido Popular dejó que se enquistaran los problemas y se incrementara el independentismo. Ciudadanos no ha hecho nada, a pesar de ser la fuerza más votada, ahora bien, tanto unos como otros no han dejado de hablar de su único programa: atacar y desacreditar al presidente del Gobierno. Solo piensan en sus intereses electorales, mientras que el Gobierno si tiene proyecto, y plantea medidas para resolver los problemas de los ciudadanos: se está trabajando intensamente por el diálogo, la convivencia, mesas de encuentro y sin vulnerar la legalidad constitucional en Cataluña.

Los socialistas, cuando han estado en la oposición, han sido leales con el Gobierno de turno en política exterior, migración, Cataluña y el terrorismo. Se ha demostrado durante los sucesos de Cataluña en los dos años anteriores. Así mismo, en los temas de migración, sí que se exigieron más medios, pero no se generaron alarmas sociales con datos falsos y no se infravaloraron los acuerdos europeos. La política exterior debe ser un modelo de unidad y de estrecha colaboración, algo que no ha sucedido con Venezuela y el Brexit respecto a Gibraltar, donde todo han sido descalificaciones. Como dice Pedro Sánchez, es normal que se haga oposición al Gobierno, pero no al Estado. Los homólogos de la derecha en Europa, Merkel y Macron, sí que han estado de acuerdo con el Gobierno respecto a Venezuela.

El compromiso con el empleo del Gobierno de Pedro Sánchez en Ceuta

DSC_0040Tal como han manifestado en sendas entrevistas de la Cadena SER, el candidato del PSOE a la Presidencia de la Ciudad de Ceuta, Manuel Hernández, y el secretario de Organización, Rafael Leal, así como por informaciones aparecidas en el medio digital, ‘La Verdad De Ceuta’, se constata que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se enfrenta abiertamente al grave problema del desempleo en Ceuta.

El PSOE de Ceuta apoya la recuperación de la gestión del Plan de Empleo bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno, con Salvadora Mateos al DSC_0035frente. La tasa de desempleo en Ceuta está al 31%, encontrándose situado el desempleo juvenil, de menos de 25 años, alrededor del 75%. La gestión a realizar en Ceuta tendrá un carácter formativo y orientativo. Se basará en el estudio de necesidades del mercado de trabajo en Ceuta, a través del observatorio de empleo. Tal como han manifestado los dirigentes socialistas, otros aspectos a destacar en esta importante actuación son:

  • Se va a reforzar el servicio de empleo público estatal con tres orientadores más.
  • Se tendrá en cuenta un acompañamiento a las personas desempleadas y activas.
  • Recuperación de las escuelas taller y los talleres de empleo.
  • Colaborarán la Dirección Provincial de Educación y la Universidad de Granada.
  • El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) extenderá su función durante todo el año.
  • Se dinamizará el Plan de Choque contra el desempleo juvenil.

En definitiva, de lo que se trata es que la lacra del paro en nuestra ciudad dé paso a un nuevo horizonte para los jóvenes, desempleados y trabajadores activos. Algo en lo que está DSC_0250empeñado el Gobierno socialista. Conseguir que Ceuta y España sigan avanzando, con políticas responsables de Estado y pragmáticas con las realidades de cada territorio y la ciudadanía. Tal como dice el presidente del Gobierno: trabajando todos los días para que España sea mejor, algo que todos los profesionales tratan de llevarlo a efecto. Esa es la esencia del patriotismo.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW