Candidaturas y decisiones socialistas que benefician a Ceuta

José Simón, Hamed Mohamed y Blanca Gómez integran la candidatura al Congreso y al Senado por el PSOE de Ceuta. Para las Elecciones Autonómicas nos encontramos a Manuel Hernández, Cristina Pérez, Juan Antonio Gutiérrez, Sumaya Ahmed, José María Mas, Elena María Mateo, Eloy Verdugo, Samia Abdelkader, Muhammad Mohamed… hasta llegar a 25 candidatas y candidatos.

Al ver estas listas, todavía pendientes de ratificar a nivel federal, valoro en primer lugar la capacidad, compromiso y trabajo de quienes las integran. Es de agradecer el paso que han dado. Detrás nos encontramos también la valentía, responsabilidad y entrega generosa con nuestra ciudad.

No pienso solo en el orden, porque sin los suplentes y el que va en último lugar, las listas no estarían completas. Reconozco el ejemplo de la decisión de Rafael Leal Salazar, que siempre está colaborando y lo seguirá haciendo desde el número 25. Tampoco quiero dejar de mencionar a quienes han estado trabajando y no van en las listas, a los que asumieron responsabilidades en anteriores candidaturas, pues ese compromiso nunca quedará en el olvido.

Lo importante es que gane Ceuta. No soy quien para dar consejos, pero si me atrevo a poner de manifiesto un hecho que me parece relevante. Sé que lo comparten todos los que integran estas dos candidaturas. En los momentos difíciles, la energía y la fuerza se incrementan al pensar en las prioritarias razones que mueven a las candidatas y candidatos: las necesidades de la ciudadanía, especialmente de aquellos que son más vulnerables, y sin olvidar el lugar más recóndito de cada una de las barriadas. Esa fue también la razón por la que se fundó el PSOE, la entrega para mejorar la sociedad sin nada a cambio.

Valorar también el trabajo del secretario general del Partido Socialista, Manuel Hernández, que me imagino cómo en estos momentos debe encontrarse satisfecho por los acuerdos alcanzados. La unidad y la participación de los vecinos y vecinas va a ser fundamental. De ese modo, el cambio y la esperanza de una Ceuta mejor pueden hacerse realidad.

Decisiones socialistas en el ámbito de Ceuta

DSC_0015Del Pleno destacaré dos hechos. En primer lugar el caso del ciudadano ceutí que “vive atrapado en su vivienda”. Tal como ha manifestado “La Verdad de Ceuta” padece una enfermedad rara y tiene dificultades para entrar y salir a la vivienda porque vive en una casa no adaptada en el barrio de Benzú, ya que necesita una silla de ruedas y tiene una minusvalía del 82 %. El portavoz socialista, Manuel Hernández ha defendido con gran decisión y persuasión la necesidad de ayudar a este vecino. Gracias a la iniciativa contará con asistencia individualizada para conocer cómo solicitar todas las ayudas que la Ciudad pueda ofrecerle.

El segundo hecho tiene que ver con el compromiso firme conseguido por el PSOE en la Asamblea de Ceuta, en pro de una política sostenida para erradicar la violencia de género, tal como ha manifestado “El foro de Ceuta”. Según lo expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “La violencia de género es una cuestión de Estado, de la sociedad. La derecha

ha frivolizado y banalizado sobre este tema, recurriendo ante el Tribunal Constitucional la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la Ley de Igualdad que aprobó una anterior Administración socialista. Sobre el Pacto de Estado contra la violencia de género, nada más llegar este Gobierno fueron desbloqueados 200 millones que tenía paralizados el anterior Ejecutivo del PP”.

DSC_0035Según ha manifestado la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se han puesto en funcionamiento dos nuevas ambulancias para el servicio de los ciudadanos de Ceuta. Dice “El Pueblo de Ceuta” que gracias al convenio entre Ingesa y Hélity ha comenzado la utilización del Servicio de helicóptero para los pacientes de Radioterapia. El billete será sufragado íntegramente sin adelantar el billete. El tiempo estimado será alrededor de dos horas. También servirá para los pacientes de Quimioterapia durante la tarde con el traslado por el día. En el ámbito de los MENA, el ministro del Interior ha declarado en Melilla que existen dos grupos de trabajo entre Marruecos y España para abordar el tema de las repatriaciones de estos menores a Marruecos, de acuerdo a sus circunstancias.

Al margen de lo anterior subrayar varias deficiencias del Gobierno del señor Vivas. En primer lugar el retraso de más de un año y el coste de 13.400 euros para baremar a menos de la mitad de los aspirantes de Amgevicesa. El uso de propaganda en este periodo sobre el Plan de Barriadas a costa del erario público municipal, con un gasto de 12.600 euros y el reparto de 15.000 folletos. Anomalías en arreglos correspondientes al estadio José Benoliel.

Decisiones socialistas a nivel nacional y que afectan a Ceuta

Tercer Plan África. Tal como ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrel realizado entre varios ministerios, instituciones y sociedades. Este continente ha aumentado en crecimiento demográfico, estabilización y en una incipiente prosperidad. El Plan se ve como una fuente de oportunidades. En 30 años África pasará de 1200 a 2500 millones de habitantes. Durante estos meses de Gobierno el número de móviles allí ha aumentado en 50 millones y el número de habitantes en 35 millones. Se pretende aprovechar y contribuir para África y España en los ámbitos de sostenibilidad, movilidad y crecimiento. Estará centrado en países ancla como: Nigeria, Sudáfrica y Etiopía. Será presentado esta semana a la Unión Africana.

Termino con tres Decretos Ley. En primer lugar sobre Vivienda que pretende un giro social que favorezca el acceso a una vivienda digna, así como el modo de afrontar los desahucios. En segundo lugar sobre Igualdad: a) Conocimiento de las tablas salariales respecto a hombres y mujeres. b) Progresiva equiparación de los permisos de paternidad y maternidad. Este año hasta 8 semanas. En 2020, 12 semanas y 16 semanas en 2021. c) Seguimiento de Planes de Igualdad en empresas de 50 hasta 250 trabajadores. En definitiva se demuestra cómo los socialistas trabajan a nivel de Ceuta y de todo el Estado. Las nuevas candidaturas, si la ciudadanía lo estima, darán un nuevo impulso a las condiciones de vida de nuestra Ciudad.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW