Ceuta tendrá su oportunidad con las candidaturas socialistas ratificadas

Lo que es bueno para España es bueno para Ceuta; pero nuestra Ciudad también saldrá beneficiada si nos va bien en Europa. En las próximas elecciones: Ceuta, España y Europa tendrán su oportunidad. La ciudadanía haciendo el uso democrático de su soberanía y protagonismo será la que al final tome sus decisiones.

Afortunadamente, Ceuta, como cualquier ciudad española tiene que actuar dentro de nuestro ordenamiento jurídico y constitucional, estando nuestro ámbito jurídico también dentro de las leyes e instituciones de la Unión Europea. Pero eso no es un hándicap, nos favorece en todos los ámbitos. Nuestra libertad, seguridad, desarrollo económico y capacidad de intervención internacional están más protegidos.

IMG-20190317-WA0012En la intervención del presidente del Gobierno en el Comité Federal del PSOE, que a su vez es candidato a renovar su mandato, me parecieron muy oportunas estas alusiones: “Nuestro proyecto no va contra nadie. Avanzar y servir a las ciudadanas y ciudadanos hasta el último segundo. A las derechas les molesta nuestras medidas sociales. No somos insolidarios ni sectarios. Pretendemos gobernar en alianza con la sociedad…”

Aspecto básico y muy importante, lo fundamental es tener en cuenta los problemas de la sociedad y los resultados que favorezcan y beneficien a la ciudadanía. Pues aquí lo que se dilucida no es que salga mejor o peor un partido, sino que Ceuta, España y Europa avancen y progresen con las transformaciones, decisiones y mejoras que reduzcan la desigualdad, impulsen la educación, sanidad y promuevan un empleo de calidad.

El sábado pasado pude apreciar a un Pedro Sánchez que no deja de superarse. Me impresionó la seguridad, convicción, determinación y el caudal de energía que vierte detrás de cada una de sus palabras y aseveraciones. Corro el riesgo de exagerar, pero no pretendo infravalorar a los líderes del Partido Socialista durante la democracia, que hicieron mucho y demostrando grandes cualidades. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno proyecta una gran confianza en el proyecto de país que pretende desarrollar si recibe el beneplácito de las urnas.

No hay ningún misterio ni fuerza oculta que lo promueva, es más sencillo y fácil de entender. El trabajo desarrollado en los nueve meses de Gobierno y que tanto ha favorecido a España y Ceuta, la continuidad en el camino iniciado, para que el tren de la modernidad, la igualdad, de las decisiones y medidas, no paren hasta queIMG-20190317-WA0011 en todo el país y nuestra ciudad se barran los retrocesos y las faltas de afrontar iniciativas con las clases medias y trabajadoras. Donde los sectores más vulnerables no tuvieron la oportunidad de despegar.

El presidente del Gobierno tiene la agenda preparada y muy claro todo lo que falta por continuar. Los pilares que sustentaron su trayectoria: regeneración democrática, Estado de bienestar, la educación, ciencia y cultura, el empleo, la energía y el clima seguirán potenciándose. Sin olvidar el crecimiento con agenda europea, la sostenibilidad fiscal y la modernización.

Un optimismo responsable puede ser plenamente validado y que no está basado en vagas ilusiones; pero que también estará respaldado y defendido por rostros y personas que han aceptado comprometerse, que no son indiferentes. Quienes inte11709240_10152874487007540_7977435376382435437_ngran las candidaturas socialistas de Ceuta que fueron ratificadas por el Comité Federal del PSOE. Personas que han demostrado con sus valores, el respeto, trabajo y preocupación por los demás. Que están dispuestos a trabajar y contribuir para que el proyecto del PSOE siga desarrollándose en nuestra Ciudad, porque está en juego que los intereses de los ceutíes no saDSC_0181lgan defraudados.

Trabajarán y defenderán la España y la Ceuta que queremos. Para que tengan oportunidad los jóvenes, mujeres, pensionistas, trabajadores, funcionarios y dependientes…

El 28 de Abril, José Simón Marín representara a Ceuta en el Congrethumbnail_foto2so, asimismo Blanca Gómez Serra y Hamed Mohamed Ahmed (Adil) será en el Senado.

A Manuel Hernández Peinado, le acompañarán 24 candidatos y candidatas en la Ciudad Autónoma, que trabajarán por el bienestar de los ceutíes.

En Europa, lo hará el 26 de mayo, María del Carmen Heras Yuste.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW