Contabilidad presupuestaria socialdemócrata para Ceuta y España

Los Presupuestos Generales del Estado en su presentación, elaboración, tramitación y validación por el Parlamento, suponen también un pacto con toda la ciudadanía. Credibilidad, transparencia, pedagogía y evaluación tienen que ir unidos a todo el proceso. Cualquier ciudadano o ciudadana tienen que ver reflejados la atención a sus necesidades, pero sin olvidar la verificación de su cumplimiento.

Para atender las necesidades de Ceuta

15095060_1138045079618306_1191914994124956275_nCuando añado a contabilidad la palabra socialdemócrata, lo digo por su cumplimiento, sensibilidad social y compromiso de lo que está escrito. Se ha comprobado que en Ceuta el PP ha incumplido gastos que estaban aprobados, tal es el caso de la paralización de obras en la carretera N-352. En cuestión de días la nueva Delegación del Gobierno las reanudó. Unos Presupuestos tienen que servir para avanzar, algo que no ocurrió con la frontera de Ceuta, donde no se mejoraron los recursos y vienen los máximos dirigentes de las derechas para hacerse fotos indignados junto a la frontera. Además de cumplimiento hace falta la sensibilidad social, algo que sí demuestran las cuentas previstas para nuestra ciudad como ahora veremos. También en una contabilidad socialdemócrata tiene que haber garantía de compromiso, transparencia y que la ciudadanía pueda verificar el cumplimiento de lo escrito.

Las derechas y la extrema derecha están utilizando la demagogia y la propagación del miedo para crear incertidumbre y malestar con el tema de la migración. La contabilidad presupuestaria socialdemócrata responde con claridad, contundencia y con hechos, demostrando cómo los aspectos de seguridad y legalidad no son ajenos a la política de nuestro Gobierno. Se cumple con la palabra dada de sustitución de las concertinas, pero junto a la aprobación de la modernización de las fronteras de Ceuta y Melilla. En un primer plazo, se abordará el refuerzo de la seguridad en determinados tramos a través de medios menos cruentos. También se van a mejorar los sistemas de circuito cerrado de televisión y de las infraestructuras de seguridad en los perímetros fronterizos de Ceuta y Melilla. Junto a lo anterior va a llegar la novedad del reconocimiento facial.

El plan de medidas tiene como objetivo incrementar la prevención contra la inmigración irregular, mejorar la eficiencia y seguridad de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y asegurar el pleno respeto a los derechos humanos. Es de resaltar que Europa nos ayuda, gracias al esfuerzo de nuestro presidente del Gobierno. El presupuesto de 32.719.236 euros es susceptible de ser cofinanciado hasta el 75 por ciento de su importe con fondos europeos, a través del Fondo de Seguridad Interior o del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

Uno de los aspectos a destacar en Ceuta es el esfuerzo de recuperación social que manifiestan estos Presupuestos. Ha incidido especialmente en esta circunstancia el candidato socialista a la Presidencia de la Asamblea de Ceuta, Manuel Hernández. Ha subrayado:

DSC_0040- La revalorización de las pensiones para 8.139 ciudadanos y ciudadanas, 9,6 % de la población. Suponen una inversión de 0,7 millones de euros.

- Supresión progresiva del copago farmacéutico a los pensionistas. Beneficiará a 5.843 de ellos.

- Recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, con una inversión de 0,8 millones de euros y 456 beneficiarios.

- 1,1 millones de euros para el Ingreso Mínimo Vital, que va a beneficiar a 8.585 ceutíes, 10,1 % de la población.

- Recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años, con una inversión de 2 millones de euros que beneficiarán a 717 personas.

- Igualdad real entre hombres y mujeres. Incremento de 5 a 8 semanas del permiso de paternidad. Gasto de 0,4 millones y 238 beneficiarios. Para erradicar la violencia de género inversión de 32.077 euros y 443 beneficiarios.

- Atención a la pobreza infantil con ayudas de comedor para 995 niños y niñas y una inversión de 0,5 millones de euros.

Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos en educación ha destacado:

DSC_0035- Incremento de las becas con una inversión de 0,7 millones de euros que van a beneficiar a 1.500 ciudadanos/as.

- Dotación de 169 millones para asegurar los puestos escolares de Educación Primaria y segundo ciclo de Educación Infantil en Ceuta y Melilla.

- Construcción del nuevo CEIP “Loma Colmenar” en Ceuta con 0,15 millones.

- Construcción del nuevo CEIP en la antigua Fábrica de Harinas con 0.05 millones.

- Construcción de nuevo Centro Integrado en parcela Brull, con 0,29 millones

- Obras de rehabilitación y adecuación de Centro de Formación Profesional en Ceuta con 1,0 millones de euros.

Respecto al ministerio de Fomento resaltar:

- Conexión de la n-352 con la frontera del Tarajal (1ªfase) (1,2 Km) 2,6 millones.

- Conexión de la n- 352 con la frontera del Tarajal (2ªfase) con 0,1 millones de euros.

- Puerto de Ceuta – frontera del Tarajal. (3.5 Km) con 0,47 millones de euros.

Perspectiva social y cohesionada para España

29177110_10215325258195514_6575436370763825798_nJavier Izquierdo, Secretario General de Infraestructuras del ministerio de Fomento, manifestó recientemente en una reunión con militantes y simpatizantes socialistas de Valladolid, que el carácter social de estos presupuestos es irrenunciable en temas como las pensiones, la ley de dependencia, la pobreza infantil, el pacto contra la violencia de género, los jóvenes, la vivienda, los parados, los servicios públicos y la fiscalidad… Subrayó que crecemos en gastos porque generaremos más ingresos, sin bajar los impuestos a los más ricos y sin penalizar a las clases medias y trabajadoras. Con la observación de que todavía la fiscalidad española es más reducida que en Europa. Hay que proseguir con la conciliación de una política más social y más redistributiva. Estimo que la socialdemocracia está resuelta a buscar la cohesión, con pragmatismo y trabajando para que la política impulse una economía más dinámica, competitiva y que genere un crecimiento donde nadie quede atrás.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW