Continúan las medidas del presidente, Pedro Sánchez, para un futuro inclusivo en Ceuta y el resto de España

Estrategia nacional contra la pobreza y la exclusión social; Régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas vulnerables con riesgo de exclusión financiera; Plan de retorno a España: “Un país para volver”. Son planes y medidas adoptadas en el último Consejo de Ministros que beneficiarán al presente y futuro de Ceuta y de todo el país.

DSC_0041Tal como ha expresado, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, hay tres ejes fundamentales en los que el presidente del Gobierno insiste especialmente: La cohesión social, el impulso y la modernización económica, así como la calidad de la democracia.

Manifestaba: “Para que podamos vivir en una democracia es conveniente que toda la ciudadanía tengamos las mismas oportunidades y los mismos derechos constitucionales. El crecimiento económico tiene que distribuirse de forma inclusiva y romper el círculo de la pobreza. España está entre los países con más tasas de desigualdad y pobreza de la Unión Europea como consecuencia de la crisis”. Hablando de desigualdad, Ceuta está en los primeros puestos de nuestro país con este problema y requiere una atención especial. Todos los sectores están afectados, pero especialmente los jóvenes, la infancia y las familias monomarentales.


Estrategia Nacional contra la Pobreza y la Exclusión Social


En primer lugar, se trata de abordar la pobreza infantil, pues supone una injusticia, pérdida de talento y obstaculizar el crecimiento del país. Contribuye a perpetuar el círculo de la pobreza con sus desventajas. Este plan se alinea con el desarrollo sostenible 20.30. Hay concretadas 90 medidas para aplicar en planes específicos anuales. Destacan en sus cuatro metas las siguientes actuaciones: a) Combatir las faltas de recursos con medidas como el Ingreso Mínimo Vital y la asignación por hijo a cargo. En el caso de pobreza severa alcanza los 588 euros. b) Invertir en políticas para prevenir futuras situaciones de necesidad, impulsando políticas activas de empleo. c) Consolidar los servicios públicos especialmente los sanitarios, educativos y sociales. d) Hacer frente a los costes de la vivienda. Se ha aprobado un Real Decreto para facilitar los accesos.


Cuentas de pago básicas para acceder los ciudadanos a los servicios financieros


Tal como hFoto_Ministraa manifestado la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, además de las condiciones establecidas en febrero se da un paso más, que las personas en régimen de exclusión tengan acceso a estas cuentas. Es una medida coherente con la política económica del Gobierno. Estabilidad y disciplina fiscal; políticas sociales para reducir la desigualdad y agenda para reformas estructurales a medio y largo plazo. Todo ello acompañado con la buena situación económica de España para avanzar, tanto por la evolución económica favorable por encima de la media comunitaria como por las calificaciones internacionales en términos de fuerte, estable y con liderazgo de crecimiento.


Plan de retorno a España: “Un país para volver”


2019030102215785500La ministra de Educación y Formación Profesional, portavoz del Gobierno, Isabel Celáa, ha manifestado que se han aprobado 50 medidas que van a permitir en una primera instancia el retorno de 10.000 personas. Todo de acuerdo con comunidades autónomas, ayuntamientos, Instituciones y hasta 60 empresas con las que se ha podido contactar. Al final del programa, que abarca hasta 2020, se van a poder atender a 23.000 personas con una inversión de 24,3 millones. Entre las medidas están: servicio de mediación laboral y búsqueda de empleo; 10,7 millones en becas postdoctorales del Ministerio de Ciencia; bonificación de cuotas de autónomos con tarifa plana de 60 euros mensuales para impulsar el emprendimiento. Afectan a jóvenes y familias que tuvieron que marcharse.


Manuel Hernández, José Simón, Blanca Gómez, Hamed Mohamed (Adil), Mª del Carmen Heras…, impulsarán y llevarán el seguimiento de los planes y medidas para Ceuta


Además de la implementación nacional del próximo Gobierno, en Ceuta, todos DSC_0024los candidatos y candidatas a la Asamblea, Congreso, Senado y Parlamento Europeo, junto con la Delegación del Gobierno, trabajarán porque las medidas aprobadas sean una realidad en nuestra ciudad. El presente y el futuro de DSC_0007Ceuta pasa por soluciones pragmáticas, como las que ha estado ofreciendo el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, reforzadas con un Gobierno local que pueda estar presidido por Manuel Hernández. La cohesión social y una mayor igualdad tienen que llegar a todas las barriadas, algo en lo que ha trabajado también especialmente el candidato Juan Gutiérrez con todo el equipo del PSOE.

25488_D600_left1-e1354653407575Hamed Mohamed (Adil), Mª Luisa Carcedo, José Simón y Manuel Hernández

DSC_0076

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW