España seguirá adelante con un gobierno progresista, sólido y sin odio

FotoJet (2)
FotoJet (2)

Es urgente que se constituya un gobierno que afronte los retos y ofrezca las soluciones que se necesitan. La ciudadanía ha hablado y se ha vuelto a repetir la victoria del PSOE; pero también es factible que una mayoría progresista pueda reunir los votos necesarios.

El presidente del Gobierno en funciones es consciente de las necesidades que tiene España en este momento, por lo que la celeridad para lograr la gobernabilidad no aconsejaba más dilaciones. Según ha expresado, este proyecto ilusionante del preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos supera los desencuentros. También espera que las decepciones encuentren la esperanza con los acuerdos que se adopten.

Aspectos relevantes de este preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos

Además de la urgencia mencionada, en segundo lugar, hay que subrayar el carácter progresista, sólido y estable del gobierno que se pretende. Tiene que dejarse atrás estar en funciones, los problemas esperan ser abordados por un gobierno fuerte, porque se va a necesitar de toda la confluencia de energías y apoyos necesarios.

En tercer lugar, algo que va a estar muy claro desde el inicio es el respeto a la legalidad y al ordenamiento constitucional. Nada será aprobado o permitido fuera de la ley, es un principio esencial en cualquier gobierno democrático. Se va a apostar por el diálogo, la convivencia, la eliminación de la confrontación y la ausencia de odio. Sin olvidar la unidad y la integridad territorial. El que sea un acuerdo de gobierno para cuatro años también va a permitir que se aborden los temas con la serenidad y detenimiento necesarios; pero con el objetivo claro de encontrar resultados sin dilaciones innecesarias.

Hablando de soluciones, un cuarto aspecto a tener en cuenta son los acuerdos que se han destacado para atender las urgencias que afectan a la ciudadanía:

- Garantizar la convivencia y la normalización de la vida política en Cataluña.

- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo.

- Proteger los servicios públicos, especialmente la educación, sanidad y dependencia

- Blindar las pensiones: asegurar la sostenibilidad y la revalorización.

- Lucha contra el cambio climático.

- Apostar por la ciencia y la cultura.

- Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas.

- Revertir la despoblación.

En quinto lugar, no tengo la menor duda de que será relevante en los propósitos del nuevo gobierno la defensa de la regeneración democrática. Últimamente estamos asistiendo a la proclama de mensajes, palabras y amenazas que afectan a los mínimos derechos democráticos. El respeto al diferente, a los derechos humanos con la inmigración, la tolerancia, la solidaridad, la convivencia en la diversidad tienen que desarrollarse dentro del ámbito constitucional. Con políticas feministas que garanticen la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista. Una regeneración democrática no puede dejar al margen la justicia fiscal con un equilibrio

presupuestario que garantice el Estado del bienestar. Así mismo, la erradicación de la corrupción debe ser una ocupación y preocupación permanente.

Un sexto tema que es transversal e influye en el resto corresponde a Europa. Seguro que Josep Borrell y todo el Gobierno van a continuar acercando a nuestro país a las instituciones europeas. Seguirán potenciando las negociaciones en el Consejo, la Comisión y el Parlamento en todos los ámbitos ministeriales, especialmente en temas relacionados con los jóvenes, la economía, la fiscalidad, el seguro de desempleo, la inmigración, el cambio climático, la agricultura, infraestructuras…

El Gobierno de España y Ceuta

En lo que afecta a Ceuta, este Gobierno va a seguir tratando a nuestra Ciudad con la mayor atención y preocupación. Es necesario que se continúen compensando las necesidades de dependencia, del empleo juvenil, la vivienda, la educación en todos los niveles y especialmente de 0 a 3 años, las infraestructuras, la modernización de la frontera, la sanidad y la generación de medidas que favorezcan el empleo, como sería la creación de empresas y el desarrollo industrial.

Estoy seguro que en este cometido no dudarán en seguir prestando su colaboración quienes han estado ejerciendo, aunque brevemente, su labor en el Congreso y el Senado: Pepe Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil. Su espíritu de trabajo, dedicación e interés estoy convencido que siempre les acompañará. Han demostrado con enorme dignidad y humildad saber poner siempre en primer lugar los intereses de Ceuta.

Siempre va a ser muy importante y bueno para toda Ceuta la participación y relación entre todas las instituciones y responsables. El Gobierno de España seguirá gobernando para Ceuta y los beneficiarios serán todos los ceutíes.

 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW