Pepe Simón defiende en Ceuta un patriotismo moderno que facilite soluciones

FotoJet
Fotp de BP Villar

El candidato socialista de Ceuta al Congreso de los Diputados no elude el empleo de términos que son propiedad de todos los españoles. Con más razones si los mismos facilitan nuestra identidad y contribuyen al alcance de soluciones para toda la ciudadanía de Ceuta. Patriotismo y España están ligados a nuestra historia; pero siempre pensando en la realidad y el futuro del siglo XXI, en la España constitucional donde todos somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y donde ningún problema queda desatendido.

En el acto junto a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Pepe Simón, además de subrayar que ha creado los presupuestos más sociales de la historia de la democracia, dejó muy claro lo que es ser un patriota poniéndola como ejemplo. “Ser patriota es ser como tú, crear presupuestos:

- para mejorar la sanidad pública y de calidad, también en educación.

- para mejorar en dependencia que sufrió y sufre los recortes del PP.

- para luchar contra la pobreza infantil.

- para defender una vivienda digna.

- para potenciar el empleo joven.

- para mejorar las pensiones.

- para promover la igualdad y un sistema fiscal justo, con pago proporcional”.

Pepe Simón, Blanca Gómez y Hamed Adil Mohamed defienden una España, una Ceuta y un patriotismo donde cabemos todos, otros solo defienden lo suyo, donde únicamente caben ellos. Patriota es el trabajador que está en el andamio, quien trabaja en el aula, en el hospital, en el cuartel, en las misiones de paz, quien protege nuestra seguridad, quien trabaja en la oficina… Patriota es toda la ciudadanía.

Nuestro país es una democracia occidental, consolidada y tiene que respetar las leyes de nuestro ordenamiento jurídico. El respeto en nuestra democracia no es incompatible con la firmeza legal. Ahora bien, el Gobierno dentro de la firmeza no puede incumplir la ley, quienes manifiestan lo contrario están mintiendo.

En el tema de la frontera se están acometiendo reformas y mejoras, para que se vean favorecidos los procedimientos y se respeten las normas legales internacionales de seguridad. Volver a sistemas del siglo XIX, además de ser ineficaces y agravar el problema carecen de operatividad. Este Gobierno es previsor, incrementa los recursos de material y de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad, en Ceuta y en Cataluña. Sin embargo, quienes precedieron al Gobierno actual fueron indolentes con el tema de la frontera. Por lo que afecta al apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, del que presumen ahora, cuando tuvieron la oportunidad de demostrarlo lo hicieron con recortes y la reducción del número de miembros. En los presupuestos y en el Boletín Oficial del Estado es donde se tiene que materializar la solidaridad.

Tanto en Cataluña como en la frontera, el Gobierno actual recibió la herencia de problemas que no resolvió la anterior administración del PP; pero ahora lo que toca es trabajar y afrontar

todas las situaciones. Destacando como se merece la profesionalidad y el compromiso de nuestras fuerzas de seguridad. De ello es consciente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha demostrado que hace lo que dice y cumple lo que promete. Solo hay que repasar los Consejos de Ministros desde que está gobernando, y comprobar también las medidas que se han adoptado favoreciendo a Ceuta.

Lo que se dice en el programa del PSOE goza de toda la credibilidad. Además de por haberlo demostrado en sus decisiones el Gobierno, porque en su programa, en la medida 35, se habla de una comisión de seguimiento donde intervendrán diversas organizaciones sociales y verificarán el grado de cumplimiento y resultados. La transparencia y el cumplimiento de las promesas no es algo indiferente y sin importancia para esta organización política y sus candidatos.

El patriotismo del que habla Pepe Simón es un patriotismo moderno, con la realidad actual y pensando en el futuro del siglo XXI. Que nos lleve, como decía la ministra Montero, a romper las barreras y bloqueos que impiden adoptar medidas que faciliten soluciones al empleo juvenil, que compense las desigualdades de Ceuta con el resto de España. Que se generen unas condiciones favorables de fiscalidad a las empresas que decidan trasladarse a Ceuta, mejoren su competitividad y la generación de puestos de trabajo. Sin descuidar las inversiones y las mejoras en sanidad.

Es muy urgente que Ceuta no pierda el tren del futuro, utilizando con decisión todos los recursos que pueden utilizarse en nuestra relación con las instituciones de la Unión Europea. Algo por lo que ha trabajado y seguirá defendiendo el candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Donde a buen seguro contará con la coordinación y previsión de necesidades facilitadas por los actuales candidatos socialistas de Ceuta, Blanca Gómez, Hamed Adil Mohamed y Pepe Simón.

Para terminar, decir que Pepe Simón, como socialista, deja muy claro en las siguientes frases lo que entiende por patriotismo: “Nuestro patriotismo es el que conjuga la razón y la pasión. Actuamos desde la coherencia que nos aporta la razón, pero también actuamos con pasión decidida. Porque nos apasiona la solidaridad y la justicia social. Por eso somos socialistas, y por eso saldremos de nuevo a ganar, porque al lado de nuestro empeño, nuestra prioridad y lo primero siempre será Ceuta”.

 

 
 

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW