Se nos escapan los motivos

50155018_10216404157109319_7551266785199128576_n

La Sección Sindical de UGT ante las informaciones contradictorias y confusas emitidas por otras centrales sindicales que pretender tergiversar la realidad sobre el proceso de consolidaciones, quiere realizar las siguientes precisiones:

En primer lugar manifestar que el apoyo que se ha estado y se sigue prestando al proceso de consolidaciones queda fuera de toda duda. Cuando se forme el nuevo Gobierno de la Ciudad vamos a solicitar que se espere a la resolución de los procesos judiciales actualmente pendientes de sentencia inminente y que pueden repercutir de forma favorable en los intereses de los consolidables, nunca en su contra.

Actualmente en Estrasburgo hay una sentencia pendiente contra el Estado Español por vulnerar los derechos de más de 800.000 empleados públicos en toda España. Se nos escapan los motivos por los que otras centrales sindicales tienen extrema urgencia en someter a un proceso de concurso oposición libre a trabajadores que, en muchas casos llevan cerca de 20 años en precario, cuando de resultar la sentencia favorable consolidarían automáticamente sin tener que someterse a un proceso siempre traumático como es el de una oposición y todo ello solo por esperar seguramente el periodo de verano, que, en definitiva habrá poca o nula actividad.

Se nos escapan los motivos por los que se afirma que caso de ser favorable la sentencia tendría efectos beneficiosos sobre los que ya se hubieran examinado. Se nos escapan los motivos por los que se dice que la sentencia de ser favorable solo tendría efectos beneficiosos sobre el personal laboral. No sabemos si se trata de ignorancia o mala fe porque la sentencia es sobre un caso de Funcionarios Interinos.

Se nos escapan los motivos por los que le dan prioridad a un proceso donde el estafador que es el Estado pretende someter a un proceso de oposiciones al estafado que es el trabajador, cuando existe aunque solo fuera una, la posibilidad de que el estafado que es el trabajador sea reparado y el Gobierno de la Ciudad sancionado con la fijeza de un personal que no puede ni debe poner en riesgo su puesto de trabajo que lleva desempeñando tantos años.

Se nos escapan los motivos por los que si se dejan aparcadas las consolidaciones de los trabajadores de los Organismos Autónomos, como son los del ICD y Servicios Tributarios y ya desde aquí anunciamos que la UGT va a exigir que todas las bases, incluidas las de estos trabajadores estén aprobadas antes de dar ningún nuevo paso en este procedimiento.

Se nos escapan los motivos por los que se dice solo que hay un colectivo de 300 trabajadores que llevan 20 años en precario y no se dice que hay 700 funcionarios de carrera y laborales fijos que llevan esperando en algunos casos más de 30 años para tener oportunidades de promoción interna a la que también tienen derecho y que para la UGT es prioritario que por fin lo consigan. También se nos escapan los motivos por los que tras denunciar el Convenio Colectivo que data de ¡2005! y que fue denunciado en octubre, hace casi un año, a día de hoy tanto el Gobierno como las otras centrales sindicales han mirado para otro lado.

En definitiva, se nos escapan tantas cosas. Es costumbre de la UGT salir a criticar a nuestro patrón que es el Gobierno de la Ciudad, no salimos nunca a criticar a compañeros de acción sindical que creemos coinciden en nuestros intereses. Pero creemos que nuestra postura es bien clara y definida. Defender los intereses generales y aquello que pueda ser más beneficioso para todas las trabajadoras y trabajadores de la ciudad, sean laborales o funcionarios interinos, sean laborales fijos o funcionarios de carrera, y siempre poner a la cola intereses particulares o minoritarios.

You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW