Ceuta Ya!, acusa al Gobierno de “engañar” con el recibo del agua

Ceuta Ya!, acusa al Gobierno de “engañar” con el recibo del agua

Ceuta Ya!, se encuentra en disconformidad con la subida del 4,5% del recibo del agua, por ello, ha votado en el Consejo de Administración de ACEMSA, en contra la propuesta del Presupuesto para 2024.

El secretario general, Mohamed Mustafa, considera la subida “innecesaria e injusta”, por tratarse de “un servicio de primera necesidad”. Además, dice el diputad, teniendo en cuenta el poder adquisitivo de las familias, en especial las más vulnerables, incidiendo que, “el aumento del recibo es superior al de los salarios”.

Asimismo, el líder localista, ha denunciado que se ha suprimido la bonificación de la que disfrutaban las empresas para usos comercial e industrial, lo que, a juicio de revela que:

“El supuesto apoyo al comercio local, y pymes, ha dejado de ser prioridad para el Gobierno”.


Donde dije digo, digo Diego


El Gobierno justificó el aumento de más de un 9% en la recaudación de la sociedad municipal a partir de dos elementos: suprimir las bonificaciones a empresas y subir un 4,5% en el recibo único del agua.

Tras este artículo, Servicios Tributarios “desdijo”, en declaraciones a un medio, lo afirmado durante el Consejo de Administración, asegurando que la actualización “no pasará del 2,6%, el equivalente a la inflación interanual acumulada hasta finales de agosto”.

Lo sucedido “no es serio”, Mustafa afirma que:

“Es de traca que en un Consejo se dé un dato así y nadie, ni el Consejero ni los técnicos presentes, corrijan nada”.

El diputado dice que, “o mienten, o son ineptos, o ambas cosas”, inclinándose por lo primero, pues desde su punto de vista, tiene más sentido pensar que:

“El dato incorrecto es el último que ha presentado Servicios Tributarios y que se está pretendiendo ocultar la verdad, una verdad que esta mañana se les ha escapado”.

En contra de “trocear” las inversiones en el Príncipe

Por último, también ha manifestado su “oposición” a que se “trocee” la inversión en el Príncipe Felipe en tres anualidades, lo que, “conociendo al Gobierno serán seis”. Por ello, han exigido, sin éxito, que se incluya en el Presupuesto de 2024 el importe íntegro.

Ceuta Ya!, acusa al Gobierno de “engañar” con el recibo del agua
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW