El MDyC demanda varias peticiones para engrosar en el Presupuesto 2024

El MDyC demanda varias peticiones para engrosar en el Presupuesto 2024

El MDyC ha trasladado a la consejera de Hacienda para que sus peticiones engrosen el próximo ejercicio presupuestario 2024.

Las cuestiones prioritarias para el Movimiento de Hamed son, la construcción de vivienda en Ceuta, una necesidad básica de las más eludidas por las administraciones local y central, sin haberse dado soluciones en los últimos años. Más de seis mil personas demandantes de vivienda en Ceuta y hace una década que no se construye. Se precisa de un fondo de 18 millones -plurianuales en esta legislatura- que incentive la construcción y adquisición de viviendas a un precio tasado, tanto para venta como alquiler.

En segundo lugar, con una dotación presupuestaria de 500.000 euros, ofrecer alternativas laborales y, aprender lo básico para ejecutar un oficio y formarse en el mismo, para conseguir dos objetivos. Ofrecer una oportunidad laboral a los desempleados, en especial a los más jóvenes y, formación en oficios prácticos y demandados en Ceuta que, parcialmente se llevarían a cabo en sus propios barrios para mejorar y cubrir las necesidades existentes.

Mantener 350.000 euros, para poder ofrecer tratamientos de radioterapia en Ceuta, y darle viabilidad. La ciudad debe contar, bien con una Clínica de Radioterapia o adquirir los aparatos necesarios habilitando espacios en el HUCE.

Hamed pide tener en cuenta a los trabajadores y asalariados del taxi, un sector que precisa subsistir, y llevar a cabo desde acciones formativas a mejoras en su trabajo.

Otras dos peticiones a tener en cuenta para Hamed son, las ayudas a las personas celíacas en Ceuta y el cheque estudio a quienes finalizan la ESO.

El MDyC demanda varias peticiones para engrosar en el Presupuesto 2024
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW