Para Ferreras el órgano que estudia la viabilidad del Centro de Salud Mental es una “pantomima”

Para Ferreras el órgano que estudia la viabilidad del Centro de Salud Mental es una “pantomima”

Ceuta Ya! propuso en septiembre en el Pleno de la Asamblea la creación de un Centro Municipal de Salud Mental, donde finalmente se acordó constituir una comisión para estudiar la viabilidad de la medida. Y hoy (17), dicha comisión ha celebrado su primera reunión, que ha sido calificada por la diputada Julia Ferreras de “pantomima”.

Ferreras considera que:

“En el órgano de estudio, el Gobierno no tiene ninguna voluntad real de estudiar la viabilidad de la propuesta ni crear ningún Centro Municipal de Salud Mental, bajo el pretexto de la falta de competencias y ante la negativa de explorar diferentes fórmulas como la que, posibilita que la Ciudad sí tenga ya una Unidad de Conductas Adictivas que ofrece, entre otros, servicios de tratamiento médico o psicoterapéutico”.

Esto revela, a juicio de Ferreras que, “la cuestión competencial es solo la excusa a la que agarrarse” y pone de ejemplo otros municipios que, “a través de diferentes vías y denominaciones, disponen de un servicio similar al que proponemos”.

La diputada entiende que es “ridículo” que en una reunión que tenía como único punto analizar la situación de la Salud Mental para buscar soluciones, se ha maquillado la realidad con un listado de aquellos convenios o asociaciones que dependen de la consejería.

En opinión de la secretaria de Igualdad:

“Tan sólo hemos conseguido arrancar un compromiso para la realización de una guía de recursos en Salud Mental, algo que, es sorprendente que todavía no exista”.

Todo esto ha llevado a Ferreras a calificar de “hipócrita” la “supuesta” defensa de la Sanidad Pública por parte del PP, algo a lo que “se agarra por el único hecho de que es otro partido el que dirige el INGESA”.

Para Ferreras el órgano que estudia la viabilidad del Centro de Salud Mental es una “pantomima”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW