El PSOE exige al Ejecutivo local que saque a concurso público la gestión del Centro Ecuestre

El PSOE exige al Ejecutivo local que saque a concurso público la gestión del Centro Ecuestre

El PSOE de Ceuta reclama al Gobierno local que saque a concurso público la gestión del Centro Ecuestre de Ceuta que, en la actualidad lo administra la Federación Hípica, la cual, está al borde la quiebra, sin plantilla tras despidos y dimisiones.

Los socialistas recuerdan al Ejecutivo Vivas que ya interpelaron en el Pleno de septiembre denunciando los problemas que presentan las instalaciones, como notables carencias en higiene y seguridad, aparte de las denuncias por el comportamiento abusivo de la dirección.

Así como también la ausencia del coordinador, el que, desarrolla su labor desde Marbella y, a quien se alquilan los caballos del Centro, lo que para los socialistas supone una manifiesta irregularidad. Problemas –señalan- que, ahora se suman a los despidos de varios trabajadores y las dimisiones de otros, dejando el servicio sin monitores suficientes para impartir las clases y, al borde del cierre.

El portavoz y secretario general de los socialistas ceutíes, Juan Gutiérrez, lamenta que:

“El Centro Ecuestre es un lujo que pagamos todos los ceutíes con dinero público y del que pocas ciudades pueden presumir, pero que en manos de este Gobierno termina siendo siempre un foco de problemas y dejadez”.

Gutiérrez señala que, la escuela de equitación y los cursos de equinoterapia suponen un gasto anual de cerca de 400.000 euros, y reclama al Gobierno local que se tome en serio su gestión, rematando que:

“El Instituto Ceutí de Deportes debe tomar medidas urgentes para retomar el control y relevar a la actual dirección para sacar a concurso público la gestión de las instalaciones”.

El PSOE exige al Ejecutivo local que saque a concurso público la gestión del Centro Ecuestre
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW