Buscar
04:16h. Martes, 17 de septiembre de 2019

El Gobierno de Ceuta anunció hace dos semanas su intención de reservar el 20% de las plazas de las oposiciones de Policía Local.

Ciudadanos instara al Gobierno la reserva de plazas en la Policía Local a los militares de larga duración

Ciudadanos espera que este colectivo pueda acceder a la próxima convocatoria, porque “ni en la de 2018 ni en la de 2019 lo ha hecho”, dice C’s Ceuta.

Contingente de Mali de Ceuta
Contingente de Mali de Ceuta

El personal temporal con de las Fuerzas Armadas de tropa o marinería salvo que aprueben en las academias militares o logren la condición de permanentes, su compromiso de larga duración finaliza cuando cumplen 45 años de edad.

La pertenencia temporal a unidades del los Ejército proporciona a su personal una formación para su incorporación a cualquiera de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de cuya estructura son parte las Policías Locales. Quizá por ello, la Ley 8/2006 de tropa y marinería, contempla que en las convocatorias de acceso a las Policías Locales se reserven plazas para los militares profesionales de tropa y marinería con más de cinco años de servicio en las Fuerzas Armadas. Oportunidades concretas de reincorporación al ámbito laboral civil una vez finalizado el compromiso adquirido.

La Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado prevé que las Administraciones y sus entidades del sector público puedan convocar, sin que computen a efectos de tasa de reposición, plazas de personal fijo que se dirijan de forma exclusiva tanto a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos diez años de su compromiso de larga duración como para los reservistas de especial disponibilidad, en ámbitos que presenten especiales dificultades de cobertura y siempre aplicando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

El Gobierno de Ceuta anunció hace apenas dos semanas su intención de reservar el 20% de las plazas de las oposiciones de Policía Local a este colectivo a partir de la próxima convocatoria, porque “ni en la de 2018 ni en la de 2019 lo ha hecho”, dice C’s Ceuta.

Ciudadanos dice que son que el responsable del Ministerio de Defensa durante los últimos doce años han incumplido la obligación y compromiso de dotarles de los títulos académicos, certificados profesionales o cualificaciones de formación ocupacional que facilitarían su reincorporación a la vida civil.

Por ello, el Grupo Parlamentario Ciudadanos, llevaran al Pleno de la Asamblea la siguiente propuesta:

Instar al Gobierno de la Ciudad a disponer lo necesario para dar cumplimiento al artículo 20 de la Ley 8/2006 de Tropa y Marinería y al artículo 19 de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado; a saber, que se les reserven plazas en las convocatorias de acceso a la Policía Local y que se estudie la posibilidad de convocar plazas de personal destinadas a este colectivo.